728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ana Mato pide a los farmaceuticos que suspendan el cierre indefinido anunciado para el lunes

Ante la imposibilidad de la Generalitat Valenciana de saldar la deuda de 480 millones que mantiene con las farmacias, el rescate de las mismas tendrá que llegar del Gobierno.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha trasladado a la presidenta del Colegio de Farmacia de Valencia que el Ministerio de Hacienda está “elaborando una solución global de pagos” para las deudas que arrastra el Ejecutivo valenciano y que, pese a repetidas promesas, ha sido incapaz de liquidar durante el último medio año.

Por ell0 las farmacias  celebrarán este viernes, a las 20.30 horas, una asamblea extraordinaria para analizar la propuesta que ayer trasladó la ministra de Sanidad, de incluirlos en un plan los pagos a proveedores. Así, en la asamblea decidirán si se mantiene el cierre indefinido que habían convocado a partir del próximo lunes o se pospone, han informado fuentes del colectivo profesional.

Esta decisión se produce después de que las Juntas de Gobierno de los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat se hayan reunido este jueves. La conclusión ha sido que votará mañana, en una asamblea extraordinaria, mantener o desconvocar la huelga indefinida.

En la última asamblea, celebrada el martes, los farmaceuticos aprobaron llevar adelante un paro indefinido a partir del próximo lunes hasta que reciban los 240 millones de euros correspondientes a febrero y marzo.

En la reunión, la ministra de Sanidad, Ana Mato, propuso a la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, incluir a los farmacéuticos de la Comunitat en un plan de pagos a proveedores para que pudieran ver regularizada su situación y saldar así la deuda por la facturas desde el mes de febrero, que ascienden a 480 millones de euros. Por su parte, Guardiola pidió por escrito la propuesta de la ministra.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Ana Mato pide a los farmaceuticos que suspendan el cierre indefinido anunciado para el lunes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.