banner-728x90 (1)

Ana Pastor y García-Margallo, jornada maratoniana de inauguraciones en la Comunitat

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena / Otros.- El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Consell “trabaja codo con codo con el Gobierno central para planificar y hacer realidad las infraestructuras productivas que necesita la Comunitat Valenciana”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante los actos que ha protagonizado hoy junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien ha agradecido su deferencia hacia la Comunitat y ante quien ha afirmado que se seguirá trabajando con el Ministerio de Fomento “en la planificación de las infraestructuras fundamentales para nuestra tierra”.

22-3-15-trenfuentesanluis-1918

El President se ha dirigido a la Ministra y ha indicado que recogió un Ministerio “en una situación complicadísima, lastrado por una deuda de 40.000 millones de euros” de la gestión del Gobierno socialista. “Pero has conseguido darle la vuelta a la situación y has sabido apostar por proyectos que mejorarán la calidad de vida de los usuarios y aumentarán la productividad económica”, ha añadido.

En este sentido, Alberto Fabra ha apostado por “seguir recuperando el ritmo inversor que quedó ralentizado por la crisis como muestran los PGE 2015, que aumentan un 30% la inversión per capita del Estado en la Comunitat”. “En valores absolutos, las inversiones en la Comunitat supondrán 776,07 millones de euros”, ha explicado.

AFabra_Manises

Además, ha puesto de relieve que el Corredor Mediterráneo “es un gran proyecto que ha impulsado este Gobierno, lo que se refleja en los PGE de 2015”, que recogen una inversión de más de 113 millones de euros a eje ferroviario.

Circunvalación Sur de Elche

El President Fabra ha asistido, junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la puesta en servicio de la Circunvalación Sur de Elche EL-20, “una infraestructura muy necesaria para la ciudad que agilizará y mejorará las conexiones con las pedanías y playas de la ciudad”.

AFabra_Elche_1

“Pese a las dificultades presupuestarias, el Ministerio de Fomento ha dado ese impulso final para terminar la ejecución de esta obra que ha contado con un presupuesto que ronda los 68 millones de euros”, ha destacado Fabra, quien ha añadido que gracias a la gestión del Gobierno, “Elche ya cuenta con una infraestructura vial cuyo fin es crear un anillo periférico cerrado en torno al casco urbano que facilitará las comunicaciones y aliviará el tráfico”.

Además, el Jefe del Consell ha afirmado que la Generalitat “ya está trabajando en la futura Vía Parque que unirá Elche con Santa Pola, un nuevo corredor de alta capacidad que unirá la ciudad de Elche y su área de influencia costera y que solucionará una problemática histórica”.

AFabra_Elche_3

Así, ha avanzado que la Conselleria ya está tramitando el expediente para licitar un tramo de la conversión de esta carretera, CV-865, en una vía parque: Vía Parque Elche-Santa Pola, con un presupuesto de licitación de obra de más de 1.700.000 euros.

Ampliación del Tercer Carril en la A-3 entre Buñol y Valencia

A continuación, el President y la Ministra han visitado la obra de ampliación del Tercer Carril en la Autovía A-3, tramo Buñol-Valencia. Aquí se les ha unido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Durante su visita, en la que también ha participado José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alberto Fabra ha destacado que el Ministerio “está dando el impulso presupuestario necesario para concluir las obras del Tercer Carril de la A-3 entre Buñol y Valencia“.

22-3-15-trenbuñol-__MG_6330

La Comunitat tiene asignada en los PGE de 2015 una inversión en carreteras de 132,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,2% respecto a 2014. En concreto, para la autovía A-3, los PGE de 2015 disponen las partidas presupuestarias para finalizar las obras del tercer carril del tramo Valencia – Buñol (11,9 millones de euros) y para ejecutar en 2015 las obras de mejora del acceso de Xirivella desde la A-3 y la V-30 (1,9 millones de euros).

Así, el President Fabra ha indicado que hoy “estamos más cerca de la finalización de este tercer carril tan necesario que agilizará el tráfico y aumentará la seguridad vial en un tramo de la autovía A-3 que es fundamental para acceder a la ciudad de Valencia y a municipios grandes de su área metropolitana como Quart o Xirivella”.

Conexión Ferroviaria Fuente de San Luis-San isidro

Alberto Fabra y Ana Pastor han concluido la jornada con la visita a las obras de conexión ferroviaria directa entre las estaciones Fuente de San Luis y San Isidro, que cuentan con una inversión de más de 8 millones de euros. Este proyecto impulsará la competitividad de las comunicaciones de la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

AFabra_ConexionFerroviaria

En definitiva, proyectos que suponen la mejora de las infraestructuras de comunicación del territorio, lo que va a tener claros efectos en el bienestar de los ciudadanos y en el empleo.

22-3-15-trenfuentesanluis-1932

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.