728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Anabel Navas representa a España en Bélgica para la elaboración de deliria, la cerveza fabricada por 20 mujeres para el dia de la dona

Anabel Navas representa a España en Bélgica para la elaboración de deliria, la cerveza fabricada por 20 mujeres para el dia de la dona2016-ladies day (175)_mini

Anabel Navas, directora de Bierwinkel, ha representado a España, seleccionada entre otras 20 mujeres de diversos países para elaborar de forma artesanal la cerveza de edición limitada Deliria, la versión femenina de la conocida Delirium Tremens y que se fabrica una vez al año para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora. Esta cerveza se lanzará el próximo 8 de marzo y se presentará en España en Las Cervezas del Mercado de Colón by BWK, el día 7,  junto a una exposición conmemorativa en la que participarán mujeres de diversos ámbitos socioeconómicos y culturales. 

2016-ladies day (19)_mini
image-305965

Deliria 2016 ha sido fabricada por 20 mujeres de Cuba, México, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Bélgica y España acompañadas por Catherine De Laet, directora de Marketing y por el maestro cervecero Joris Dheedene elaboraron una cerveza que contiene tres tipos lúpulo, arroz basmati, avena, maíz, malta de cebada  y cilantro. Esta ale belga es una  cerveza rubia y fuerte, con un volumen de alcohol de 8,5 %,  muy equilibrada con aromas  afrutados y florales,   proporcionando una primera impresión de Chardonnay,  evolucionando hacia aromas especiados  y ligeramente lupulizados.  En 2013, la cerveza   recibió una mención de honor en el concurso internacional Brussels Beer Challenge

Es el cuarto año que se celebra este acontecimiento mundial para el mundo cervecero y en otras ocasiones han participado mujeres australianas, americanas y del resto de Europa. Cada año ha aumentado la demanda pero la cervecera Huyghe ha decidido continuar con el espíritu de edición limitada y temporal, por lo que se han fabricado 500 HL, 50 más que el año anterior y bastantes más comparados con los 150 de 2013, pero es que desde el pasado año hay una parte que se destina a la exportación.

Por otro lado, se trata de la cervecería más sostenible de Bélgica pues el pasado año firmaron la carta medioambiental e iniciaron un proceso de innovación y renovación con paneles solares, caldera a vapor, purificación de aguas usadas, energía eólica, etc.

2016-ladies day (180)_mini

Para Anabel Navas, esta actividad ayuda a cambiar una inercia de cinco siglos porque, según explica: “Hasta el siglo XV eran las mujeres las encargadas de fabricar la cerveza, pero a partir de entonces fueron los hombres los que se dedicaron a ello perdurando por más de 5 siglos la identificación de la cerveza y su elaboración con el mundo masculino. Por eso considero que en pleno siglo XXI, por fin las mujeres somos no sólo consumidoras, sino también maestras cerveceras  y acciones como esta ayudan a normalizar y a fomentar la integración de género”.

 

DELIRIUM DELIRIA

Botella: 75 Cl con segunda  fermentación en botella

Alcohol: 8.5 % VOL.

Color: Rubio pálido

Gusto: Presenta un sutil toque de carbónico que le procura un sabor suave.

Aroma: Equilibrio perfecto,  floral y afrutado que evoluciona hacia un aroma dulce y especiado,  caracterizándose el toque final  por un amargor fino y ligero.

Se trata de una cerveza especial de alta fermentación elaborada una vez al año para celebrar el día internacional de la mujer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.