728x90

Andorra bloquea las cuentas de Pujol Ferrusola en seis bancos distintos

Valencia Noticias | Agencias.- Una juez del principado de Andorra accedió, a la petición del magistrado Pablo Ruz que lleva la investigación, bloquear las cuentas que tengan Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán, y su exmujer en seis entidades bancarias distintas del Principado, así como entregar toda la información disponible sobre estas cuentas.

Jordi Pujol Ferrusola. (Foto-AFP)
image-172126

Jordi Pujol Ferrusola.

Según informaron fuentes jurídicas, la juez andorrana que tramita la comisión rogatoria de Pablo Ruz aceptó las peticiones de información que le hizo el juez de la Audiencia Nacional el pasado octubre, y ratifica otra comisión rogatoria de julio que había recurrido la defensa de Pujol Ferrusola.

La juez toma esta decisión porque, tras leer las declaraciones de Pujol Ferrusola ante el magistrado español, entiende que Ruz no solo investiga delitos fiscales en este caso, sino también de corrupción, condición imprescindible para que Andorra acceda a intercambiar información bancaria con España.

De esta manera, la juez del Principado dio orden de bloqueo de todas las cuentas que Pujol Ferrusola y su exmujer, Mercé Gironés, tengan en las entidades Crédito Andorra, Bancsabadell de Andorra, Banca Privada de Andorra, Mora Banco, Mora Banco Grupo y Andbank, tanto como titulares, en las que tengan poderes de disposición o sean representantes.

Esta decisión es recurrible, ante la propia juez, por la defensa del hijo de Jordi Pujol, que ya presentó alegaciones a una petición anterior de información, que la jueza ha rechazado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.