728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Andrés Martínez: “Mónica Oltra miente porque que la Generalitat no ha pagado nunca 12 millones de euros a Lavalin”

acastellon--644x362El vicepresidente de la Diputación de Castellón y exvicesecretario de Aerocas, Andrés Martínez, ha exigido a Mónica Oltra de “no mienta más” después de que la vicepresidenta del Gobierno valenciano haya denunciado que el anterior presidente de la Generalitat pagó 12 millones de euros a Lavalin que no era preceptivo pagar este año.

“Es incalificable lo que ha hecho la vicepresidenta del Consell, porque sabe perfectamente que ayer mintió cuando dijo que se había pagado 12 millones a Lavalin, cuando lo que hizo el Consell fue ingresar 12 millones de euros en la empresa publica  Aerocas como aportación de capital, algo que ya estaba previsto en la ley de presupuestos”, ha explicado Martínez.

Martínez ha mostrado fundadas sospechas de que el problema de la Generalitat que dirige Ximo Puig “sea Aerocas o la provincia de Castellón, puesto que este sistema de pago es similar al que la Administración autonómica mantiene con otras empresas publicas como puedan ser la Ciudad de las Artes y las Ciencias o Culturarts”.

El máximo responsable de Turismo del Gobierno provincial ha indicado que “esta ampliación de capital incluye partidas paga pagar obras, como el arreglo los caminos y el canal de desagüe del aeropuerto, gasto corriente, créditos y dos pagos previstos en el contrato en el contrato de gestión y explotación del aeropuerto, el primero de 2,2 millones de euros correspondiente a 2014 y otro de 4,5 millones de 2015”. Andrés Martínez ha dejado claro que “la mejor demostración de que ese ingreso se ha hecho a Aerocas y no a Lavalin es que en las cuentas de Aerocas hay unos 9 millones de euros porque desde el cambio de Gobierno en la Generalitat ha estado todo parado”.

“El aeropuerto está a más de 100 kilómetros de Manises”

“Lo que de verdad esconde este ataque continuado del tripartido que dirige ahora la Generalitat es un intento por impedir que Castellón disfrute de las mismas oportunidades de crecer y generar empleo que el resto de la Comunidad Valenciana”, ha asegurado Martínez. Para el ex consejero de Aerocas y vicepresidente de la Diputación de Castellón, “la última prueba está en otra mentira de Mónica Oltra, cuando defendió que los turistas que vengan a Castellón podrían llegar perfectamente al aeropuerto de Valencia, que según ella está a unos 60 kilómetros, cuando la realidad es que el aeropuerto de Castellón está a más de 100 kilómetros del aeropuerto de Valencia”.

El vicepresidente provincial de Turismo ha indicado, además, que esta postura beligerante “es lamentable. No puedo entender que el Consell esté empeñado en seguir atacando, adoptandouna postura contraria a los intereses y la opinión de los empresarios turísticos de la provincia de Castellón”.

Andrés Martínez se ha mostrado indignado ante el hecho de que “el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos esté dispuesto a seguir mintiendo para intentar que Castellón siga siendo una provincia subdesarrollada en cuanto a infraestructuras turísticas. Les importa un bledo arriesgar las decenas de miles de trabajos directos e indirectos que a partir de ahora se crearán gracias a la llegada de vuelos regulares a Castellón”.

Más de 700 turistas semanales a través del aeropuerto

“Entiendo que les pueda molestar que hayan sido la Diputación de Castellón y el Consell Gobernado por el PP los que a partir del martes vayan a traer un goteo incesante de más de 700 turistas semanales a través del aeropuerto de Castellón, pero lo que no vamos a permitir bajo ningún concepto es que con su estrategia política de acosar al PP vayan a poner en peligro las enormes oportunidades y empleos que se van a crear en Castellón gracias a la puesta en marcha del aeropuerto”, denunciado el vicepresidente de la Diputación y exconsejero de Aerocas.

Los vuelos regulares que comenzarán el próximo martes tienen una ocupación cercana al 90%, lo que demuestra que Castellón es un destino con futuro, ya que antes incluso de los vuelos de Ryanair ya ha acogido mas viajeros como otro por los que si apostaron gobiernos socialistas como el de Huesca o Badajoz, sin tener en cuenta el de Ciudad Real, sin actividad actualmente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.