MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Andújar: “Los abogados del turno de oficio se merecen una retribución digna”

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, asegura que “los abogados del turno de oficio se merecen una retribución digna”. La formación magenta recoge en su programa electoral la necesidad de pagar puntualmente  las retribuciones a los abogados y procuradores inscritos en el turno de oficio, cerca de 3.000 en la Comunitat Valenciana, así como incrementar sus retribuciones hasta igualarlas a las cantidades que se percibían con anterioridad a la Orden 2/2012, así como su actualización conforme al IPC. Como consecuencia de la citada Orden, sufrieron un recorte de hasta, en algunos casos, un 60 por ciento, sobre unas cantidades que no se actualizaban desde el año 2005.

UPyD Andújar Decano

Andújar se ha reunido este martes en Valencia con el decano del Ilustre Colegio de Abogados Valencia, Rafael Bonmatí, para trasladarle sus propuestas con el objetivo de mejorar la asistencia jurídica gratuita de los valencianos.

Además, la candidata se ha reunido con representantes de la Plataforma “Por un Turno de Oficio digno”, compuesta por abogados afectados por la rebaja salarial anteriormente citada, quienes le han trasladado la necesidad de que se abonen mensualmente las retribuciones, en lugar de trimestralmente, como ocurre en la actualidad. Andújar, que es abogada y criminóloga, ha atendido las demandas del colectivo y les ha recordado que UPyD lleva en su programa “exigir una formación continua a los abogados del turno de oficio que será sufragada por la Administración, ya que es un servicio público, así como poner en marcha un turno de oficio especializado en materia de Derecho Hipotecario, dirigido a los ciudadanos que se ven inmersos en un procedimiento de ejecución hipotecaria o de cláusulas abusivas”.

UPyD propone que la Generalitat reconozca el servicio prestado por los abogados y procuradores adscritos al turno de oficio a los efectos de convocatorias públicas, concurso oposición para pruebas de acceso a la función pública, según los años de servicio, especialidades inscritas, y número de expedientes tramitados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.