MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Andújar: “Queremos acabar con la precariedad laboral, impulsar los contratos indefinidos y mejorar la conciliación familiar”

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, afirma que celebramos el Día del Trabajo, aunque medio millón de personas en la Comunitat no tiene motivos para celebrarlo. Nuestro objetivo es acabar con la precariedad laboral, impulsar los contratos indefinidos y mejorar la conciliación familiar”. Andújar ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva Oficina Electoral en el municipio de L’Eliana junto con el candidato local, Alberto Lozano, y decenas de afiliados y simpatizantes. Andújar recuerda que la formación magenta sigue defendiendo el contrato laboral único con indemnización creciente.

UPyD Andújar Lozano Eliana

UPyD argumenta que este tipo de contrato facilitaría la relación a largo plazo entre empleados y empresa, incentivaría las inversiones en formación, simplificaría la maraña de contratos existentes y acabaría con la perniciosa dualidad y la desigualdad que genera entre unos españoles y otros. “Es la medida más reclamada por los economistas de todo el mundo especializados en empleo”, señala Andújar. La candidata destaca que “incluso hubo un tiempo en que era defendida por algún economista español que hoy es ministro en el Gobierno de Rajoy. Es una herramienta que aporta más seguridad jurídica, menos litigios, más claridad y más ahorro a las empresas y a los trabajadores”.

El contrato único indefinido cobra todo su sentido cuando se le acompaña del modelo austríaco de indemnizaciones. Así, la empresa va dotando en pequeños pagos un fondo para la indemnización del empleado, que es el titular de ese fondo. De hecho, cuando el trabajador decide cambiar de empresa, no parte de cero respecto al cálculo de su indemnización – tal y como sucede ahora -, sino que se lleva consigo ese fondo, o más bien el derecho a cobrarlo en caso de despido.

Además, la empresa está anticipando un posible gasto futuro -normalmente en momentos de dificultades económicas-, del mismo modo que haría si contratara un seguro. Esto puede atenuar la incertidumbre de cualquier persona que esté pensando en crear una empresa y ampliar plantilla. Así, se hace innecesario el uso de fórmulas de despido colectivo que terminan por reducir los derechos de los trabajadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.