728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ángel Nieto, en estado “muy crítico” tras un “empeoramiento súbito

4147216AGENCIAS El ex piloto español Ángel Nieto ha empeorado “gravemente” su estado de salud y continúa en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, tras el accidente de quad que sufrió el 26 de julio.

En un nuevo parte médico, “el estado del paciente muy crítico“, después de que esta madrugada se haya presentado un “empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes”.

De madrugada, señala el centro hospitalario, a Ángel Nieto se le ha realizado una “craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal”. Esta intervención ha durado una hora y media, aproximadamente.

En las horas siguientes, el expiloto “no está respondiendo satisfactoriamente” a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada.

“Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida”, informa la Policlínica.

Ángel Nieto se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente de moto en la carretera de Santa Gertrudis.

El expiloto conducía un quad por esta carretera de Ibiza cuando fue golpeado por un turismo.

Este miércoles, en el último parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Nieto ingresase tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis.

Los hijos del piloto, Pablo y Gelete, han suspendido la conferencia de prensa prevista para esta tarde en Brno donde debían estar para participar en el Gran Premio de la República Checa y han viajado con urgencia Ibiza para estar cerca de su padre.

“Está muy mal”

Ricardo Urgell, amigo de Ángel Nieto, ha asegurado esta mañana a su llegada al hospital que el expiloto “está muy mal”.

El último parte es malo, entonces verdaderamente es una tristeza”, ha dicho, visiblemente afectado.

Urgell es uno de los amigos que se han acercado a la Policlínica a ver a la familia de Nieto, que se encuentra en el centro hospitalario. También han acudido esta mañana el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el productor musical, Pino Saglioco.

“Ayer estaba bien y hoy parece que está peor, entonces huele mal”, ha señalado Urgell, que ha confirmado que la familia está muy preocupada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.