Angela Merkel gana las elecciones por cuarta vez y la extrema derecha entra en el Parlamento alemán

Valencia Noticias | Agencias.- Angela Merkel ha vuelto a ganar las elecciones en Alemania, según el escrutinio de los votos en los 299 distritos del país, por lo que gobernará por cuarto mandato consecutivo, igualando así el récord de posguerra de su mentor Helmut Kohl, que estuvo 16 años en el cargo. El partido de la líder conservadora ha sufrido un retroceso de siete puntos con respecto a 2013 y necesitará pactar de nuevo para formar gobierno en un Parlamento en el que la extrema derecha entra por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.Angela Merkel.

Conservadores y socialistas han sido las fuerzas más votadas, pero han perdido significativamente apoyos con respecto a los últimos comicios: siete y cinco puntos respectivamente. La canciller y líder de los cristianodemócratas habrían obtenido el 33% de los votos. Por detrás, los socialistas de Martin Schulz serían segundos con el 20,5% y Alternativa por Alemania (AfD), el partido de extrema derecha, se convertiría en la tercera fuerza con el 12,6% de los apoyos, poniendo a prueba la salud de la democracia alemana. Por detrás están Los Verdes, con el 8,9% de apoyos, la Izquierda (9,2%) y los liberales (FDP), que con el 10,7% de votos vuelven a obtener representación parlamentaria tras el descalabro de 2013.

Según estos datos, similares a los primeros datos a pie de urna y que suelen coincidir fielmente con el escrutinio final, Merkel tendrá que formar de nuevo una coalición para gobernar con mayoría suficiente y todo apunta a que los liberales y los verdes serán sus nuevos socios de gobierno, ya que los socialdemócratas han dado por muerta la Gran Coalición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.