Angela Merkel y Theresa May dan su apoyo a Trump por el ataque de Estados Unidos a Siria

Donald Trump.

Donald Trump.

Valencia Noticias | Agencias.- La canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Angela Merkel, han mostrado su apoyo este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, por el ataque que ordenó la semana pasada contra Siria, según ha informado la Casa Blanca. Este apoyo se une al mostrado por España y los países del sur de Europa durante la cumbre en Madrid.

Trump y sus dos homólogas europeas han conversado por separado sobre el bombardeo del 7 de abril a un aeródromo cercano a la ciudad siria de Homs desde el que supuestamente el Gobierno de Bachar al Asad había lanzado previamente un ataque con armas químicas que acabó con la vida de más de 80 personas en la localidad de Jan Sheijún.

Durante el bombardeo estadounidense, dos destructores situados en el Mediterráneo oriental (el USS Porter y el USS Ross, ambos procedentes de la base española de Rota) lanzaron 59 misiles de crucero contra la base aérea de Shayrat.

Este ataque supuso el primero de EE.UU. contra objetivos del gobierno del presidente sirio Bachar al Asad desde que comenzó la guerra civil en Siria. Se trata de la acción armada estadounidense más contundente en seis años de conflicto.

Durante sus conversaciones de este lunes, Merkel y May “mostraron apoyo por la acción de Estados Unidos y acordaron con Trump la importancia de responsabilizar a Al Asad”, indica la Casa Blanca. Además, los tres líderes se han comprometido a mantener el contacto sobre Siria y otros asuntos internacionales de interés mutuo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.