MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Anita Haas primera vencedora del certamen literario ‘Aldaia cuenta’

Valencia Noticias | Redacción.- Gran éxito de participación en la primera edición del certamen literario dedicado enteramente al género del microrrelato con más de 540 ejemplares llegados de todo el territorio nacional presentados a concurso.

Entraigües, Jávega, Haas, Josefa Lafuente, Luna, Garzón y debajo grupo ‘Improu’.
image-190535

Entraigües, Jávega, Haas, Josefa Lafuente, Luna, Garzón y debajo grupo ‘Improu’.

Una iniciativa proveniente del ayuntamiento de Aldaia en un nuevo intento de impulsar nuestra literatura, y con la ayuda inestimable en la organización de José Antonio Garzón y Jimmy Entraigües, como representantes del periódico digital Valencia Noticias.

Ardua tarea para el jurado, con Aurora Luna como presidenta, y respaldada por Carmen Payá y José Carlos Morenilla como miembros del mismo, para seleccionar a los finalistas, y entre ellos elegir el relato vencedor, tanto por la cantidad de participantes como por la calidad de los relatos presentados.

Tras reducirse el rango de relatos seleccionados a únicamente cinco, el primer premio ‘Aldaia Cuenta’ fue concedido a Anita Haas por su microrrelato ‘Entran, de todos modos’, convirtiéndose en la primera ganadora de este certamen, y recibiendo el premio de manos de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, también resaltó el alto índice de participación y el “notable nivel literario de los cinco finalistas”, entre los que se encontraba el texto vencedor.

El acto fue amenizado por ‘Improu’ el conjunto de improvisación teatral de Aldaia, que tras escuchar los relatos finalistas realizaron una breve improvisación en representación de cada uno de ellos, improvisaciones que fueron muy aplaudidas y disfrutadas por el público asistente.

Logo de ' class=
image-190536

Logo de ‘Aldaia Cuenta’ creado por Javier Furió.

El logotipo de ‘Aldaia Cuenta’, un abanico abierto a modo de libro, es un diseño creado por Javier Furió en el que atrapada, por un lado, el espíritu literario del certamen y por otro, uno de los emblemas más significativos de la localidad, el palmito.

Anita Haas, la ganadora

Nace en Kitchener, Ontario (Canadá), se licencia en la universidad de Guelph y se instala en Madrid a mediados de los años 90′. Desde entonces compagina la enseñanza del inglés en diversos centros académicos con la literatura (ensayo, ficción, poesía). En solitario, ha publicado dos libros: ‘Eli Wallach. Vitalidad y picardía’, en España, y ‘Creating Florinda’, en Estados Unidos y, en colaboración con su marido Carlos Aguilar, otros dos: ‘John Phillip Law. Diabolik Angel’ y ‘Eugenio Martín. Un autor para todos los géneros’.

Ha colaborado también en libros colectivos (‘La noche vestida de negro’, ‘Courting the Bull’, ‘Moonguide Spain’) y diversas revistas (‘Cine-Bis’, ‘Quatermass’, ‘Falling Star Magazine’, ‘Poetry Quaterly’).

El certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Aldaia, a través de su concejalía de Cultura, el periódico digital Valencia Noticias y con la colaboración de los Talleres Literarios Luna de Papel y la iniciativa ‘Libro, vuela libre’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Anita Haas primera vencedora del certamen literario ‘Aldaia cuenta’"

  1. Pingback: ÚLTIMOS ENCUENTROS DEL CLUB DE LECTURA Y LOS SEMINARIOS DE ESCRITURA DE LIBRO, VUELA LIBRE | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.