MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Aniversario de la Independencia de la República de El Salvador en la Base “Miguel de Cervantes”

Ministerio de Defensa de España

Ministerio de Defensa de España

Más de medio centenar de militares salvadoreños se integran junto a los contingentes de India, Indonesia, Malasia, Nepal y Serbia en la Brigada bajo el Mando español en la misión de Naciones Unidas en Líbano.

Los Cincuenta y dos militares salvadoreños integrantes de la Brigada Multinacional del Sector Este (MNB SECEAST) de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL) han celebrado el 193º Aniversario de la Independencia de la República de El Salvador. El Acto central consistió, como es habitual, en una Parada militar y posterior desfile de las unidades allí desplegadas.

El general jefe de la Brigada Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI), Andrés Chapa Huidobro, presidió el acto acompañado por el teniente coronel Franklin B. Gavarrete Galdámez, jefe del IX Contingente salvadoreño.

Según la tradición salvadoreña, tras el Himno Nacional de El Salvador, se guardó un minuto de silencio, en homenaje a los que lucharon por la independencia del país, y se recitó la “Oración a la Bandera salvadoreña”.

Antes del desfile, el teniente coronel Gavarrete dirigió unas palabras a los asistentes, en las que exhortó a sus compatriotas a “revisar nuestras actitudes cotidianas y hacer de nuestro país un país mejor, un país solidario, más honesto, más responsable y justo. Porque la Patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que creamos día a día, entre todos”.

La Brigada bajo mando español la componen más de 3.400 soldados de siete naciones: India, Indonesia, Malaysia, Nepal y Serbia, además de España y El Salvador. Los militares centroamericanos tienen previsto regresar a su país a mediados de mayo de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.