BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Anna Muzychuk Campeona de Europa

3b320d57-3d22-4e28-80a7-46b5c8e02773Anna Muzychuk ha vuelto. La jugadora ucraniana que renunció a sus títulos mundiales al negarse a competir en Arabia Saudí, vuelve a colocarse una medalla de oro. Esta vez ha sido en Tbilisi, Georgia, donde se han disputado los campeonatos de Europa en las modalidades de ajedrez relámpago y rápido.

La gran maestra ucraniana se ha alzado con la victoria en solitario en las partidas relámpago, de tres minutos por jugador. En el ritmo rápido de partidas a quince minutos ha recibido la medalla de bronce, compartiendo el primer puesto con la alemana Elizabeth Paehtz y la rusa Anastasia Bodnaruk. Con este resultado Muzychuk ha logrado conservar el número uno en el ranking mundial de ajedrez rápido.

Esta victoria certifica un gran momento de forma al venir de ganar la bundesliga alemana con el equipo de Baden-Baden. Anteriormente este año visitó Valencia donde venció en la primera edición de la Women Chess Stars, junto a su hermana Mariya Muzychuk, campeona mundial en 2015. Poco después, recibió el premio “Mujeres que brillan” en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, patrocinado por Iberdrola dentro de su campaña “Gente que brilla”. Bruselas ha sido otro de los destinos de las hermanas Muzychuk, donde se celebró una simultánea con 19 eurodiputados en el seno del Parlamento Europeo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

La doble campeona mundial de ajedrez renunció a revalidar sus títulos el pasado mes de diciembre en el Campeonato Mundial celebrado en Arabia Saudita. No estaba dispuesta a competir en un país donde no se respetasen los derechos de las mujeres. donde tuviera que vestir la abaya (prenda larga y oscura que cubre todo el cuerpo) o donde no fuera libre para deambular sin un acompañante masculino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.