728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Anonymous revelará los nombres de 1.000 miembros del Ku Klux Klan

Lo hará en el “aniversario del comienzo de la ciberguerra contra el KKK”, iniciada en noviembre de 2014 durante las protestas por la muerte del joven negro Michael Brown0013016820

El grupo de hackers Anonymous prometió dar a conocer los nombres de “unos 1.000” miembros del Ku Klux Klan (KKK) como parte de una operación en curso contra el grupo de extrema derecha en los Estados Unidos que promueve, entre otras cosas, la supremacía de la raza blanca.

 
Anonymous obtuvo los nombres tras obtener acceso a una cuenta de Twitter del KKK, según un tuit de la cuenta Operación KKK, que Anonymous utiliza contra el grupo de derecha.
 La revelación de los nombres coincidirá con el primer aniversario del comienzo de la ciberguerra del grupo contra el Klan, luego de que un gran jurado decidiera no acusar al oficial Darren Wilson por la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson, Missouri.
 En noviembre de 2014, el capítulo local del KKK en Missouri distribuyó volantes que amenazaban violentamente a los activistas que reclamaban por la muerte de Brown. Los volantes advirtieron a los manifestantes en Ferguson que habían “despertado un gigante dormido”.
En respuesta, Anonymous le declaró la guerra al grupo que pregona, además de la supremacía blanca, la xenofobia, el racismo, la homofobia, el antisemitismo y el anticomunismo. Los hackers tomaron la cuenta de Twitter del KKK y reemplazaron su logotipo con el suyo. Actualmente, la cuenta se mantiene bajo control Anonymous.
 En un comunicado de prensa, Anonymous le dijo al KKK: “Te ganaste un claro enemigo cuando amenazaste la vida de los manifestantes y los hombres que representaban a Anonymous en Ferguson, Missouri, en noviembre de 2014. Y seguís amenazando a periodistas y cualquier tipo de público que habla contra tu comportamiento. Tus amenazas e intimidaciones no serán toleradas”
 
Anonymous es un grupo dispar y amorfo de hackers y activistas que se originó alrededor de 2003. Su nombre proviene de la etiqueta “anónimo”. los usuarios del sitio, así como los miembros del grupo, ambos se refieren a sí mismos como “Anon”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.