ANPE exige a Marzà instrucciones “claras” a los centros sobre programas lingüísticos y que cumpla decisiones judiciales

entrada colegio alumnosEl sindicato ANPE ha exigido al conseller de Educación, Vicent Marzà, ante el próximo inicio del curso escolar, que dé a los centros “de inmediato” instrucciones “claras” sobre los programas lingüísticos a aplicar y “cumpla lo dictado por los tribunales” en materia de plurilingüismo.

En un comunicado, la central sindical ha recordado que “los centros de la Comunidad Valenciana el 31 de julio cerraron sus puertas con la incertidumbre sobre qué programa lingüístico tendrían que aplicar para este curso” y “el 1 de septiembre vuelven a abrirlas y aún siguen con la misma incertidumbre”.

A su juicio, “el empecinamiento de la Conselleria de aplicar sus políticas lingüísticas en los centros de la Comunidad Valenciana, está llevando a toda la comunidad educativa a un caos sin precedentes”.

Además, ANPE denuncia que “cientos de docentes puedan quedarse sin puesto de trabajo por no cumplir unos requisitos lingüísticos que hasta ahora no se les requerían” .

Por todo ello, el sindicato augura un inicio de curso “complicado”, pero advierte que velará por que “la ley se cumpla y los docentes no sufran las consecuencias de una política educativa que reste calidad al sistema educativo y afecte en negativo a sus condiciones laborales”.

PACTO EDUCATIVO

A nivel nacional, considera que el curso escolar se presenta “lleno de expectativas con la elaboración del Pacto Educativo” que, espera, “termine con tantos años de incertidumbre que se ciernen sobre el panorama educativo”.

Este pacto, subraya ANPE, “servirá de base para que el Gobierno elabore un proyecto de Ley Básica de Educación que sustituya la legislación vigente y que nazca con vocación de estabilidad para adaptar la educación a los nuevos retos y exigencias de una sociedad en continuo cambio y trasformación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.