728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Antiviolencia propone una sanción de 4.500 euros a un aficionado que agredió con ladrillos en el partido amistoso Celta-Génova

m_Futbol Violencia 35
Antiviolencia propone una sanción de 4.500 euros a un aficionado -miembro de un grupo radical y violento- que agredió con ladrillos y otros objetos contundentes a varios seguidores visitantes en el partido amistoso Celta-Génova

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado -miembro de un grupo radical y violento- quien, durante el encuentro amistoso R. C. Celta de Vigo SAD – Génova C.F., insultó gravemente y agredió violentamente a los seguidores visitantes utilizando además objetos contundentes, tales como, mobiliario urbano y ladrillos, para golpear a los seguidores del Génova.

Además, Antiviolencia ha propuesto una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 18 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Sevilla F.C. SAD – C. Atlético de Madrid SAD, lanzó varias botellas de cristal contra un grupo de seguidores del equipo visitante en los aledaños del estadio.

Por otro lado, ha propuesto para sanción grave (una propuesta de sanción de 3.500 y dos de 3.001 euros) a tres aficionados identificados que, durante el partido Atlético de Madrid – F.C. Barcelona, agredieron a otros seguidores en el interior del estadio.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 18 meses a un aficionado identificado quien, en el partido C. Atlético Osasuna – C.D. Mirandés SAD, empujó a una vigilante de seguridad negándose en todo momento a seguir sus indicaciones, provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido R. Racing Club SAD – Atlético Astorga F.C. insultaron gravemente y agredieron a un vigilante de seguridad provocándole heridas leves.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado -miembro de un grupo radical y violento- quien, durante el encuentro C.D. Leganés SAD – Real Zaragoza SAD, participó activamente en una pelea con otro seguidor.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Córdoba C.F. SAD – C.D. Lugo SAD, insultó gravemente y en reiteradas ocasiones al personal de seguridad del Córdoba mientras realizaba su trabajo de control y vigilancia de aficionados en el interior del recinto deportivo.

– Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido C.F. Talavera – R. Balompédica Linense, profirió graves insultos y amenazas hacia los aficionados visitantes que subían al autobús de regreso, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras cinco más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Declaración de alto riesgo

Primera División

R.C. Deportivo de la Coruña – R. Sporting de Gijón
Domingo, 20 de septiembre, en A Coruña

Segunda División B – Grupo 4

Algeciras C.F. – R. Balompédica Linense
Domingo, 20 de septiembre, en Algeciras (Cádiz)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.