728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Antonio Guterres es el nuevo secretario general de la ONU

antonio-guterres
image-428011

Antonio Guterres.

Valencia Noticias | Redacción.- La Asamblea General de Naciones Unidas nombró ayer oficialmente al ex primer ministro portugués Antonio Guterres como nuevo secretario general de la organización. El portugués, que durante diez años estuvo al frente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero, así lo informó la ONU en un comunicado oficial.

Los 193 Estados miembros de la ONU aprobaron por aclamación la recomendación hecha por el Consejo de Seguridad, que el pasado día 6 propuso a Guterres como sucesor del surcoreano Ban Ki-moon. En sus primeras declaraciones, Guterres ha prometido combatir a “populistas” y “terroristas”.

El portugués se convertirá en el noveno secretario general de la ONU y tiene un mandato inicial de cinco años, que vence el 31 de diciembre de 2021. Este jueves, los representantes de todos los países lo recibieron con una prolongada ovación y el propio Ban se encargó de darle la bienvenida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.