728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Antonio Serrano y Albert Sanz interpretan ‘Mahalo’ en concierto

El Péndulo | Redacción.- El gran armonicista de trayectoria internacional Antonio Serrano (Madrid, 1974) vuelve al Jimmy Glass para presentar una actualización de su exitoso proyecto ‘Mahalo’, grabado a dúo con el genial pianista Albert Sanz, y en el que rinde homenaje a sus maestros del siglo XX. El concierto será mañana a las 20:45 horas.

Estos dos grandes músicos, un dúo muy apreciado por el público del Jimmy Glass, interpretan temas del disco además de algunos nuevos.

Estos dos grandes músicos interpretan temas del disco además de algunos nuevos.
image-337035

Estos dos grandes músicos interpretan temas del disco además de algunos nuevos.

En 2014 se celebró el centenario de Larry Adler, fue el año en que Toots Thielemans anunció su retirada de los escenarios y también en el que murió el maestro de la guitarra Paco de Lucía, al que Antonio acompañó durante los últimos diez años.

En el álbum también se recuerda a otros grandes de la música cuyo arte ha influido de forma decisiva en el estilo de Antonio Serrano: Stevie Wonder, Carlos Paredes o Ivan Lins,  entre otros.

Antonio Serrano es sin duda uno de los grandes músicos de jazz de España. En su etapa de dedicación a la clásica destacó como armonicista compartiendo escenario con figuras como Lorin Maazel, Salvatore Acardo, Barbara Hendricks o Plácido Domingo, y tocó con las más importantes orquestas sinfónicas de diferentes países.

Su pasión por el jazz le lleva a colaborar continuamente con músicos como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Tino di Geraldo, Lou Bennet o Javier Colina, entre muchos otros.

Intérpretes de otras músicas (flamenco, latina, de autor e incluso pop) lo reclaman, por lo que ha colaborado con Vicente Amigo, Diego Amador, Tomasito, Joaquín Sabina o Presuntos Implicados.

Albert Sanz (Valencia, 1978), uno de los referentes más sólidos del jazz español ha colaborado con Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Mark Turner, Guillermo Klein, Al Foster, René Marie, Javier Colina, Silvia Pérez Cruz, Jorge Rossy o Perico Sambeat, entre muchos otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.