Apple presentó nuevos iPad

0011686452
“Los iPad están todos lados”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, al ingresar al escenario para presentar en sociedad a la nueva tablet de Apple, de la cual se vendieron ya 225 millones.
El iPad Air 2 tiene 6,1 mm de grosor, un 18% menos que el modelo anterior, que ostentaba 7,5 mm. Mantiene el formato de pantalla en 9,7”.
Además de un chip A8X, el iPad Air 2 agrega Touch ID para desbloqueo y demás funciones mediante el uso de huellas digitales.
Apple hizo especial énfasis en la cámara de 8 megapíxeles, que además de grabar videos en 1080p permite tomar imágenes en modo ráfaga y timelapse. Es capaz también de sacar panorámicas de 43 MP. El modelo anterior llevaba una de 5 megapíxeles.
0011686884
Compatible con más de 20 tipos de redes LTE, agrega además Apple Pay para realizar pagos desde el dispositivo, una característica que comenzará a funcionar desde el lunes en los EEUU.
Al igual que los nuevos iPhone 6, el iPad Air 2 viene con capacidad de almacenamiento por 16, 64 o 128GB. Los precios serán de u$s629, u$s729 u u$s829, respectivamente, para los modelos con Wi-Fi y 4G.
Los que solo tienen Wi-Fi costarán u$s499, u$s599 y u$s699, dependiendo de su capacidad de almacenamiento ya sea por 16, 64 o 128GB, en ese orden. Se lo puede reservar desde mañana.
La segunda tablet que entró en acción fue la iPad mini 3, con pantalla de 7,9”, cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar en 1080p y Touch ID.
Los precios de los modelos Wi-Fi son u$s399 (16GB), u$s499 (64GB) y u$s599 en el caso del que posee almacenamiento por 128GB.
Los modelos con Wi-Fi y LTE tienen un valor de u$s529, u$s629 y u$s729, dependiendo de su capacidad: 16, 64 o 128GB, respectivamente. El iPad mini 3 puede ser reservado desde mañana.
Ambos modelos de iPad vendrán en gris plata, gris oscuro y dorado.
Poder del procesador
Apple aprovechó el lanzamiento del nuevo procesador en el iPad para mostrar algunas aplicaciones especiales.
Una de las que más llamaron la atención fue Replay, un editor de video para iPad que ahora puede renderizar un video 4 veces más rápido que con el A7.
Replay, disponible a fin de mes, será gratuito.
Mercado estancado
El acto de hoy en Cupertino llegó en momentos bajos para el sector de las tablets, dispositivos que perdieron atractivo a medida que los teléfonos móviles se hicieron más grandes y potentes.
Se estima que las ventas de tabletas crecerán este año solo 6,5%, muy poco respecto al 50% que registraron en 2013, según un estudio de la firma IDC.
La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11% en 2014, muy por debajo del repunte del 55% en el 2013. Así, se venderían este año unas 229 millones de tabletas.
A eso debe sumársele la cada vez más feroz competencia. Sin ir más lejos, Google reveló ayer la Nexus 9, desarrollada por HTC e ícono para los equipos con Android.
Según los últimos datos de la consultora Strategy Analytics, Android hace funcionar al 75% de las tablets vendidas en el segundo trimestre, contra 20% del iOS de Apple y su iPad y el 5% de Windows.
Al apuntar con sus altos precios a un mercado exclusivo, Apple creó una paradójica limitante para su expansión en el mercado de tabletas, estiman analistas.
“Apple se enfocó en un mercado pues sus productos, en general, no son para todo el mundo”, señaló Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.