728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Aprehendida una lancha con 2.000 kilos de hachís en aguas de Cartagena

Valencia Noticias | Redacción.- La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han aprehendido 2.000 kilogramos de resina de hachís transportados en un yate a motor que navegaba por aguas cercanas a Cartagena. Como resultado del operativo han sido detenidos los tres tripulantes de la embarcación, dos de ellos de nacionalidad española.

La operación, denominada ‘Sándalo’, se inició al detectar un yate a motor que se encontraba a la deriva, a unas 15 millas de la ciudad de Cartagena. Efectuada la correspondiente visita, los investigadores descubrieron una cantidad indeterminada de fardos de hachís.

cartagena-hachis

Tras realizar el registro judicial de la embarcación, se ha constatado que la misma transportaba 65 fardos de los habitualmente utilizados para la resina de hachís, con un peso de 2.060 kilogramos de resina de hachís.

De inmediato se procedió a la detención de los tres tripulantes de la embarcación, así como a la aprehensión del yate y posterior traslado del mismo al Puerto de Cartagena.

La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia y de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de las Comisarías de Almería y Cartagena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.