MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ara Benicàssim propone un gran pacto a los grupos de la oposición

Pleno-Benicasim
image-251222
Ara Benicàssim propondrá a los portavoces de los grupos de la oposición la firma de un escrito conjunto dirigido a la alcaldía para “devolver la razón a los plenos y establecer cauces claros y consensuados para la participación democrática que consideran están siendo vulnerados”.

Desde Ara Benicàssim se pide a las diferentes fuerzas de la oposición que dejen de lado los intereses partidistas y primen la recuperación del derecho de la oposición a presentar mociones y que estas puedan ser votadas: “Reclamamos que se retorne a los criterios que rigieron la legislatura pasada, cuando también era alcaldesa Susana Marqués y se podían presentar, debatir y votar mociones con toda normalidad, vivimos en una situación de excepcionalidad que solo podrá ser revertida desde la suma de los grupos de la oposición”.

Begués ha explicado que el contenido exacto del texto deberá ser consensuado por todas las fuerzas de la oposición y que en los próximos días se pondrán en contacto con sus respectivos portavoces: “Queremos llegar a un acuerdo con el máximo de grupos para lograr que la alcaldesa recapacite y de una paso atrás devolviendo la normalidad al pleno de Benicasim”.

En el caso de PSPV y Compromís, esperan que se sumen y hagan suya esta propuesta, “sobre todo la segunda fuerza, que ha sido junto con nosotros la que ha denunciado más contundentemente la mordaza que la alcaldesa está colocando a la oposición en los plenos”.

“Hoy hemos podido comprobar como ARB, uno de los grupos que apoyó en un primer momento la decisión de Susana Marqués junto a Ciudadanos ha cuestionado seriamente al equipo de gobierno, porque una de sus mociones ha sido excluida, entendemos también nosotros, arbitrariamente”, argumenta el concejal de izquierdas, “creemos que no será difícil llegar a un acuerdo con ellos”.

En el caso de Ciudadanos, el portavoz ha señalado que el acuerdo puede que sea mas difícil, ya que este partido ha sido beneficiado reiteradamente por la alcaldesa, permitiendo que sus mociones pasen sin ningún problema, como ha ocurrido en la sesión plenaria de hoy. “Ciudadanos va a tener que elegir entre continuar manteniéndose del lado de un PP repleto de imputados que actúa arbitrariamente o prefiere situarse del lado de aquellos que defendemos que la situación actual es autoritaria y antidemocrática. Esperemos que elijan bien y primen la responsabilidad por encima de la lealtad a una alcaldesa con asuntos pendientes con la justicia”.

Para finalizar, Ara Benicàssim ha recalcado que la estrategia del equipo de gobierno del PP, viene dada por su situación de debilidad al tener un gobierno en minoría, y que sus causas son políticas y no técnicas, por lo que la solución deberá partir de la presión política de los grupos de la oposición. “No puede ser que se vulneren nuestros derechos para que la alcaldesa tenga una legislatura tranquila y sin sobresaltos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.