MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Arévalo y Bertín Osborne regresan al Olympia con ‘Por humor al arte’

El cantante y presentador televisivo Bertín Osborne. (Foto-R.Fariña-Valencia Noticias).

El cantante y presentador televisivo Bertín Osborne.

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- El humorista valenciano Paco Arévalo y el cantante Bertín Osborne regresan a los escenarios con un nuevo espectáculo titulado ‘Por humor al arte’. La obra estará en cartel desde este jueves hasta el próximo 4 de octubre en el Teatro Olympia de Valencia.

Según la dupla protagonista “se trata de la función más surrealista que hemos hecho juntos”. de esta pareja artística, que vuelve a demostrar en este proyecto su “complicidad” dentro y fuera de las tablas.

Según Arévalo, “en el espectáculo vamos tirando de un hilo que nos va llevando a nuevas situaciones y a nuevas cosas de la actualidad. En nuestros espectáculos anteriores estábamos construyendo algo y en ‘Por humor al arte’ es como si la obra estuviera acabada”.

Respecto a los años de trabajo y la buena relación profesional y personal que hay entre ambos Osborne destacó que “nunca, en todos estos años, hemos discutido ni cinco minutos. Sabemos lo que cada uno tiene en la cabeza y tenemos mucha complicidad fuera y dentro del escenario”.

El humorista valenciano Paco Arévalo. (Foto-R.Fariña-Valencia Noticias).

El humorista valenciano Paco Arévalo.

En la nueva propuesta teatral Bertín Osborne se convierte en Doña Inés mientras que el humorista valenciano da vida al personaje de Don Juan Tenorio para ofrecer una parodia del clásico del siglo XIX conjugada con guiños a la actualidad, ya que el espectáculo va creciendo poco a poco “con temas de actualidad a los que sacamos punta en cada representación”.

Para el humorista valenciano, “hemos realizado un montaje para todos los públicos, así que pueden venir los pequeños, los adultos y los más mayores”.

Respecto al mantenimiento del IVA cultural al 21 por ciento Bertín Osborne declaró que “es un tema que debería estudiarse de manera colectiva y no solo para el sector cultural. También lo podrían pedir gremios no relacionados a la cultura y tener una menor carga de IVA”. Para Arévalo la situación es más preocupante, “aquí en España el IVA está haciendo mucho daño al teatro y toda la cultura y creo que debería tener un rebaja igual a otros países de Europa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.