728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Argentina se lleva en Quatre Carreres la I Edición de la Copa Integra

Argentina, campeona, Senegal, Marruecos y Bulgaria conformaron el cuadro finalista. Equipos de 8 nacionalidades se dan cita en esta primera edición de la Copa Integra.

foto1copaintegra
image-18211

En el polideportivo de Quatre Carreres de Valencia y bajo una densa humareda se celebró el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio la primera edición de la Copa Integra. Deportistas de 8 países se dieron cita, para celebrar bajo el lenguaje común del fútbol y el deporte, la fiesta de la integración a través del deporte. Los equipos participantes fueron: Argentina, Bulgaria, Venezuela, Armenia, España, Marruecos, Karabaj y un combinado centroamericano.

El objetivo de los organizadores es celebrar con esta primera edición el punto de partida de un proyecto que se consolide en el panorama deportivo de la ciudad de Valencia, centrándose en el posicionamiento de la comunidad extranjera bajo el clásico formato de mundialito de naciones, celebrando así un punto de encuentro para el conocimiento y aprendizaje mutuo bajo el idioma común del deporte Las fases previas se disputaron el sábado 30 de junio a partir de las 17h. Las fases finales se disputarán el domingo 1 de julio a partir de las 10:00. A las 13:00 arrancaría la entrega de premios, con trofeo para el primer, segundo y tercer clasificado, así como para el máximo goleador y el portero menos goleado

Cuadro de Honor
Campeón: Argentina
Sumbcampeón: Senegal
Tercer clasificado: Bulgaria
Cuarto clasificado: Marruecos
Trofeo Deportividad: Armenia
Portero menos goleado: Pablo Howlin (Argentina)
Máximo Goleador: Timor Ivanov, (Bulgaria), 10 goles

Finales
Argentina se impuso 4-0 a la joven selección de Senegal. El combinado albiceleste, que también ha sido el equipo que menos goles ha encajado a lo largo del campeonato, conseguía así derrotar por segunda vez a la selección africana, ya les habían vencido por 2-1 en la fase previa y se proclamaba así campeona de la primera edición de la Copa Integra

Tercer y cuarto puesto
Marruecos y Bulgaria se enfrentaban en la final de consolación por el tercer puesto. El combinado magrebí, que venía de perder en la tanda de penaltys no pudo superar a una de las selecciones más goleadoras del torneo Bulgaria.

Semifinales
Las semifinales depararon el enfrentamiento entre Argentina-Bulgaria y Marruecos-Senegal.

El duelo africano resultó disputadísimo, finalizando en tablas 2-2 y teniendo que recurrir a la tanda de penaltys, donde Senegal se impuso 3-2 a Marruecos.

Por su parte, el combinado albiceleste se imponía con claridad 4-0 al combinado europeo clasificándose así para la gran final de la Copa Integra Máximo goleador, Portero menos goleado y deportivo

El máximo goleador del torneo resultó el 9 de Bulgaria, Timor Ivanov, que acertó a convertir 10 tantos. Por su parte el portero menos goleado fue el arquero de Argentina, Pablo “pato” Howlin, que tan sólo concedió 5 tantos, tres en la fase previa y dos en su enfrentamiento de semifinales ante Bulgaria. El premio a la deportividad fue para Armenia, que resultó el equipo con menos tarjetas amarillas del torneo.

copaintegra2
image-18212

Organizadores y Colaboradores
El torneo está organizado por Grupo Nostresport, que recientemente organizó la Carrera de las empresas y cuenta con un recorrido de más de 9 años en la organización de eventos deportivos y Club Deportivo Vida, club deportivo compuesto por la comunidad latinoamericana de Valencia.

Cuenta con la colaboración de El Consell Valenciá de l’esport, la Fundació Valencia Club de Fútbol, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la ONG America, España, Solidaridad y cooperación (AESCO) y FUNDAR.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Argentina se lleva en Quatre Carreres la I Edición de la Copa Integra"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.