728x90

Arias Cañete propone cautela sobre el caso Bankia

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha comentado sobre el caso Bankia “mucha cautela, aunque con todo el rigor de la justicia” en un tema de “tanta envergadura” como la imputación de exdirectivos y exconsejeros. Hay que actuar con prudencia porque los “juicios anticipados” pueden provocar daños “irreparables” para las personas y su dignidad.

El ministro ha afirmado que no ha leído la querella que presentó UPyD y que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite, dando como resultado la imputación de los exdirectivos y exconsejeros de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato. Pero ha mostrado su extrañeza por el hecho de que en un tema tan complejo como el de Bankia se haya procedido a hacer imputaciones “sin haber procesado toda la información técnica que la Fiscalía ha puesto a disposición del juez”.

“En estos casos hay que hacer muchas diligencias previas y a partir de ahí se pueden derivar las responsabilidades hacia las personas, si es que las hubiera”, ha subrayado Arias Cañete, que ha añadido que, “como jurista, tiene reservas” hacia actuaciones como ésta, donde se ha producido una citación “indiscriminada”.

“No he leído la querella, pero UPyD es un partido que tiene sus intereses en este tema”, ha añadido Arias Cañete, que ha explicado que muchas veces se imputa a las personas por querellas “que sólo tienen una base meramente periodística”.

“En un tema de esta envergadura hay que proceder con mucha cautela, con todo el rigor de la justicia, pero con mucha cautela. La presunción de inocencia existe teorica y constitucionalmente”, ha recordado.

Por otra parte el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado  que no tiene “el menor inconveniente” en que haya una comisión de investigación en el Congreso “que se dedique a dilucidar” las responsabilidades sobre el asunto de Bankia “en paralelo a la actividad judicial”.

Mientras tanto, le gustaría que el Congreso se dedicase “a lo que es la investigación de cómo ha funcionado al regulación bancaria, cómo ha funcionado la supervisión, cuál ha sido el origen de la crisis para evitar que esto se vuelva a repetir. “Eso es una actividad política pura”, ha añadido.

 

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.