Arranca el “Nadal valencià” con la campaña del Área de Cultura “Rebombori cultural”

El Péndulo | Redacción.- El Área de Cultura de la Diputació de València ofrece una programación específica para disfrutar de la navidad en clave de cultura. Por ello, desde los museos de Prehistòria, Etnologia y el MuVIM se ha programado el Nadal valencià: Rebombori cultural, con numerosas actividades, muchas pensadas para los pequeños de la casa, como complemento a las vacaciones escolares de navidad.Rebombori cultural.

El Nadal valencià es ya una marca consolidada en la programación de actividades de temporada. Para el diputado de Cultura, Xavier Rius, «este año hemos querido coger una palabra tan proactiva como la de rebombori para describir un gran número de acciones culturales de calidad, orientadas a grandes y pequeños», por lo que los centros de la calle Corona (La Beneficència) y de la calle Quevedo (MuVIM), verán complementadas sus acciones con otras en el Palau de Les Arts (conciertos de corales los días 27 y 28 de diciembre), o El Nadal de les feretes, un circuito musical para los más jóvenes y que este año se traslada a Fuenterrobles y Olocau (día 23 de diciembre), y Petrés y Quatretonda (día 24 de diciembre).

Para empezar, la programación del Nadal valencià se estrena con tres conciertos navideños los días 21, 22 y 23 de diciembre a cargo de la Coral El Micalet, el Cor Universitari Sant Yago y el Cor Universitat Politècnica de València, respectivamente.La sala Alfons el Magnànim abrirá sus puertas para que la gente escuche estos cánticos a partir de las 19:00 horas.

El mismo día 23 de diciembre se inaugura la «Fireta de Nadal»en el patio de la Beneficència. Una feria con diferentes atracciones para niños de todas las edades, donde podrán subir al carrusel, pescar pececillos, jugar a los bolos, tumbar torres de botes con una pelota y probar la fuerza que tienen golpeando con un gran martillo, entre muchos otros atractivos.

Con toda la programación prevista, los días de Navidad, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, los patios de La Beneficència se convertirán en el centro de las fiestas navideñas valencianas.

Museos en activo

Asimismo, el Museu Valencià d’Etnologia prepara diferentes actividades, como un taller de tarjetas navideñas, o una visita a la València antigua a través de los edificios de la ciudad. El Museu de Prehistòria de València, por su parte, reconstruye un relato narrativo conducido por un arqueólogo, alrededor de la iconografía presente en el Vas de los guerreros, actualmente en exposición.

Por otra parte, el MuVIM organiza actividades plásticas para niños de hasta 9 años, alrededor de la maqueta del Padre Tosca, mientras que para los adultos tiene organizadas visitas guiadas, conciertos de navidad e, incluso, un taller de cavas valencianos.

Durante los días de Navidad, a excepción del 25 de diciembre y el día 1 de enero, los tres museos mantienen la programación de exposiciones temporales abierta. Así, en el Museu de Prehistòria de València se podrá visitar El enigma del Vas; en el Museu Valencià d’Etnologia, Imágenes de muerte. Representaciones fotográficas de la muerte ritualizada; y, finalmente, en el MuVIM, la exposición Las imágenes del poderPremio DKV de dibujo con Mar Beltrán y Pioneros de la animación valenciana.

Toda la programación está disponible en la web: http://www.labeneficencia.es/va/article/la-beneficencia-i-el-muvim-celebren-el-nadal-valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.