728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Arranca la Liga de Llargues y la Liga de Palma

Valencia Noticias | Redacción.- La XXXI Liga de Llargues y la XXIII Liga de Palma ‘Trofeo Diputación de Alicante’ se presentó ayer en el Museo Arqueológico (MARQ) de Alicante. Este acto inicial, celebrado el jueves por la noche, ha supuesto el pistoletazo de salida a una nueva temporada del juego de ratlles que ha contado con la presencia de todos los clubes participantes, así como de las autoridades, en este caso, ha presidido el Diputado de Deportes, Pascual Díaz, el Presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el Vicepresidente responsable del área, Vicent David Molines, y el Vicepresidente para la provincia  de Alicante, Jesús Cortell, acompañados de manera extraordinaria por el alcalde de Agost, Juan José Castelló, puesto que este año albergará todas las finales.

El MARQ registró un buen ambiente, como es habitual

Empiezan unas lligas de llargues y palma con nuevas caras, nuevas incorporaciones que hacen de esta edición una de las más igualadas de los últimos años. De entre los 31 clubes participantes destacan por encima del resto, el club de Sella, con 6 formaciones, por las 5 con las que competirán este año los clubes de Murla y Tibi, y Benidorm con 4 equipos, son los clubes que más equipos presentan.

El vicepresidente de Alicante, Jesús Cortell, ha felicitado a todos los jugadores por poder disfrutar de jugar en el calle durante este torneo y ha recalcado la importancia de la esponsorización en exclusiva de la Diputación de Alicante durante ya tres décadas y de la gran cantidad de personas que trabajan y dedican su esfuerzo a estas dos ligas de la Diputación de Alicante.

Daniel Sanjuan, Pasqual Diaz, Vicent Molines, Jesús Cortell y Juanjo Castelló presentaron la Lliga

Por su parte, Vicent Molines ha contado las novedades más destacadas de esta edición en el apartado deportivo, con nuevas incorporaciones, vuelve a la competición Benifallim y después de mucho tiempo también recuperamos a Cocentaina, y en la primera categoría de palma y llargues, los equipos están tan igualados “que es dificilísimo contar con favoritos para disputar las finales, va a ser una categoría casi tan reñida como el año pasado”.

El presidente de la FPV ha destacado por encima de todo la “fuerza que demuestran los equipos de llargues y palma en Alicante, la segunda competición más longeva de la Federación. Desde el comité de la propia Federación estamos abiertos a todas vuestras propuestas y a poder llevarlas adelante, con el trabajo y la implicación de todos”.

Pascual Díaz, ha destacado la relevancia de este trofeo que permite conservar y difundir uno de los deportes más populares y tradicionales de la Comunitat. “En los últimos años, la pilota valenciana ha vivido un importante proceso revitalizador gracias, entre otros aspectos, al respaldo de la afición, al esfuerzo de los jugadores y al trabajo que realizan tanto la Federación y el comité organizador, como los municipios de la provincia”, ha señalado.

Foto Grupo Presentación Lligues

Agost, Benidoleig, Benidorm, Benifallim,Benimantell, Calp, Castell de Castells, Cocentaina, Crevillent, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Hondón de las Nieves, L´Alfàs del Pi, La Nucia, La Vila Joiosa, Llíber, Murla,Mutxamel, Orihuela (La Murada), Parcent, Relleu, Sant Joan d´Alacant (Benimagrell), Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi,Tormos, La Vall de Laguar, Xàbia, Xaló y Xixona son las localidades que participan en este torneo que cuenta con un gran número de aficionados y un alto nivel de competición, son más 300 jugadores  que disputarán cerca de 450 partidas durante lo que dure la edición de 2015.

Un día grande para todos los jugadores, que hoy mismo empiezan su competición por las calles de sus pueblos. Las finales de todas las categorías se disputan este año durante los días 4 y 5 de julio en la población de Agost.

 

Agost albergará de nuevo las finales de 2015

El Ayuntamiento de Agost, por mediación de su alcalde, Juan José Castelló, ha firmado un convenio de colaboración con la Federació de Pilota Valenciana para volver a albergar por segundo año consecutivo las finales de la Lliga de llargues y Plama “Trofeo Diputación de Alicante”. El año pasado, tanto el Club de Pilota Valenciana local como el consistorio se volcaron de pleno en la celebración de este evento deportivo, que por desgracia, quedó mermado en una de sus finales, la de la máxima categoría de la lliga de Llargues, a consecuencia de la inoportuna lesión de la banca del equipo de Benimagrell, Malia, hecho que propició la suspensión de la partida final quedando, por tanto, campeón el equipo de Sella.

Firma conveni Agost

Este año -según manifiesta Castelló, “nos sentimos agradecidos con la Federació de Pilota Valenciana por el hecho de que haya contado de nuevo con nosotros, y al mismo tiempo, afrontamos estas finales con ilusión renovada y esperando que sean un gran éxito para la provincia y para nuestra población”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.