Arranca la V Lanzadera de Empleo de València para fomentar la inserción laboral

Valencia Noticias | Redacción.- 20 personas desempleadas han comenzado a entrenarse para encontrar trabajo en la V Lanzadera de Empleo de València, un programa innovador en la lucha contra el paro. La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de iniciativas como esta, ya que “ayudan a aumentar las posibilidades de empleo a los que más lo necesitan”.

La V Lanzadera de Empleo de Valencia está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (16 mujeres y 4 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 56 años y diversos perfiles formativos. Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

V Lanzadera de Empleo de València.

Este proyecto ha sido impulsado por el Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València en colaboración con Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Servef, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Sandra Gómez ha destacado la importancia de “estas lanzaderas de empleo cuyo objetivo es aumentar las oportunidades de las personas que más lo necesitan, a través de actividades formativas y orientativas que les acerquen al tejido empresarial, ayudando a disminuir las tasas de desempleo de la ciudad”.

Durante los próximos meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Servef donde llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de recursos humanos, con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

 Sergio Linares, técnico de la Lanzadera de Empleo de València, asegura que “este grupo busca en el equipo complementarse y remar en una misma dirección hacia el empleo y de esta forma llegar donde individualmente no sería posible”.

Las técnicas y metodologías utilizadas en esta lanzadera pretenden convertir al equipo en un grupo de trabajo que persigue un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.