728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Arrestan a un exministro de Interior francés por un presunto delito de corrupción

Valencia Noticias | Agencias.- Agentes de la Policía Nacional francesa detuvieron hoy al exministro francés del Interior del gobierno del presidente Nicolás Sarkozy, el conservador Claude Gueant, implicado en un presunto caso de corrupción.

Medios locales informaron que Gueant, un político cercano al expresidente francés (2007-2012) y quien además fue jefe del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de Francia, fue detenido por la presunta venta irregular de dos cuadros.

Claude Guéant en una imagen de archivo tomada en 2012. (Foto-AFP)
image-177460

Claude Guéant en una imagen de archivo tomada en 2012.

El exministro, quien es investigado en varios casos más de financiamiento ilegal, y quien permanece detenido en locales policiales, fue interrogado esta mañana por agentes de la policía judicial.

La policía investiga desde hace año y medio la venta por Gueant por medio millón de euros, 548 mil dólares, de dos cuadros a un supuesto bufete de abogados en Bélgica.

Sin embargo, la policía sospecha que la transacción fue irregular y que podría tratarse de una operación de lavado de dinero.

Gueant, de 70 años de edad, ha sido Prefecto, secretario general del Palacio del Elíseo (entre 2007 y 2012), y ministro del Interior (Gobernación) entre (2011 y 2012), entre otros altos cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.