728x90

‘Arrugas’, basada en un cómic de Paco Roca, opta al mejor film de la Academia Catalana

 

 

La película Arrugas, del director Ignacio Ferreras, basada en el cómic del mismo título del valenciano Paco Roca, premio nacional del Cómic de 2008, ha sido seleccionada como Mejor Película de Animación de la IV edición de los Premios Gaudí que concede la Acadèmia de Cine Català.

La gala tendrá lugar el 6 de febrero en el Teatro Artèria Paral-lel de Barcelona. La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 6 de febrero en el Teatre Artèria Paral·lel de Barcelona. Arrugas competirá con Chico&Rita, Copito de Nieve y Rovelló, la llegenda de Sant Jordi.

Arrugas, que se estrena a finales de este mes, narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico.

Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

VLC Ciudad. P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "‘Arrugas’, basada en un cómic de Paco Roca, opta al mejor film de la Academia Catalana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.