Artea, tres detenidas por robar en una farmacia

Un agente de la Ertzaintza libre de servicio fue testigo del hecho

Agentes de la ertzain-etxea de Durango detuvieron en la tarde de ayer en la localidad vizcaína de Artea a tres mujeres de entre 21 y 34 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio presenció cómo estas mujeres sustraían el material.
A las cuatro y media de la tarde de ayer, lunes, un agente de la Policía vasca libre de servicio informó a sus compañeros de la comisaría de Durango de la comisión de un posible robo, ocurrido en una farmacia ubicada en la localidad vizcaína de Artea. El ertzaina se percató de cómo tres mujeres cogían varias cajas en el establecimiento y tras introducirlas en un turismo, emprendían la huida en dirección hacia Bilbao.

Minutos más tarde, una patrulla localizaba el vehículo circulando por la carretera N-240 en sentido hacia la capital vizcaína. Tras indicar a la conductora que detuviera la marcha, los ertzainas procedían a la identificación de las tres ocupantes y a un registro del turismo, un Citroen Xsara, localizando en su interior cuatro cajas de similares características a las mencionadas por el informante.

Ante estos hechos, los agentes procedieron al arresto de las tres mujeres, de 21, 25 y 34 años de edad, acusadas de la comisión de un delito de robo. Según pudieron averiguar los policías, el valor de lo sustraído ?productos de dietética-, superaba los cuatrocientos euros. Además, los ertzainas retiraron a las arrestadas varias piezas de bronce que llevaban en el coche ante la posibilidad de que también fueran fruto de un robo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.