Artur Mas deja la presidencia del PDeCAT

Valencia Noticias | Agencias.- El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha renunciado a la presidencia del PDeCAT porque considera que el partido necesita de “nuevos líderes” en su operación de “ensanchamiento” tras el “éxito” obtenido en las pasadas elecciones del 21-D de la coalición Junts per Catalunya, además de para afrontar con más tranquilidad la defensa de sus causas judiciales relacionadas con las consultas independentistas ilegales del 9-N y del 1-O, indicaron los informativos de rtve.

Así lo ha explicado el expresident este martes en una conferencia de prensa en la que ha dicho que no se retira de la política sino que da “otro paso al lado” porque el partido “necesita” alguien con “mayor margen de maniobra” para afianzar ese “éxito inesperado” y avanzar en su “expansión natural acelerada” . Precisamente se cumplen ahora dos años de su renuncia a la Presidencia de la Generalitat en favor de Carles Puigdemont, ante las presiones de la CUP.

Artur Mas ha afirmado que la decisión de abandonar la presidencia simbólica del PDeCAT la había tomado antes de este verano y que fue entonces cuando se lo comunicó a Puigdemont y a la dirección del PDeCAT. “No es una decisión precipitada, sino que la llevo meditando hace tiempo. Es firme e irrevocable”, ha aseverado, para añadir: “Sigo vinculado a la política de este país, pero hay muchas maneras de estar. Ahora elijo una que no es de tanta primera línea”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.