Asesinada una mujer en Albox y su pareja detenida por la Guardia Civil por un posible caso de violencia de género

Asesinada una mujer en Albox y su pareja detenida por la Guardia Civil por un posible caso de violencia de género AGENCIAS La Guardia Civil ha confirmado que María del Carmen, la mujer de 48 años que falleció este viernes en Albox (Almería), murió de forma violenta y desangrada, sin especificar que tipo de agresión sufrió.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que se ha detenido a M.P., pareja de la fallecida, por un posible caso de violencia machista, y ha recordado que éste fue absuelto en 2016 tras ser denunciado por la misma mujer de malos tratos.

El instituto armado ha precisado que dicha denuncia fue presentada hace dos años, con una sentencia absolutoria.

En la actualidad no había ninguna orden de alejamiento en vigor ni otra medida de protección para la mujer, según las mismas fuentes. Posteriormente no hubo más denuncias, según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha indicado que todo parece indicar que es un caso de violencia machista.

El presunto asesino llamó a emergencias 112

El hombre, de nacionalidad lituana, avisó al servicio de emergencias 112 de que la mujer no respiraba y los sanitarios, al llegar al domicilio indicado, comprobaron que estaba muerta. Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado que los hechos ocurrieron la pasada noche en la calle Longo de la localidad almeriense cuando a las 20:50 horas recibieron aviso para atender a una mujer.

A través de una portavoz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha condenado este hecho y ha destacado la unidad de acción contra la lacra de la violencia machista, y ha valorado el Pacto de Estado contra este tipo de violencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albox tiene previsto decretar este lunes un día de luto oficial , según han informado fuentes municipales a Europa Press. Además, en un comunicado, el Consistorio ha mostrado su “más absoluto rechazo y repulsa” ante el asesinato de la mujer presuntamente a manos del ahora detenido.

De igual modo, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha mostrado su “firme rechazo ante cualquier tipo de violencia machista“, a la vez que ha lamentado “la pérdida de una vecina de nuestro municipio como consecuencia de esta lacra social”.

El de Albox es el sexto caso de muerte por violencia machista del año en España, mientras se sigue investigando el de la mujer encontrada en una cuneta de la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) hace una semana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.