MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Así es como la CIA sometía a los prisioneros al ahogamiento simulado

 Desde privar del sueño a los presos, hasta hacerles caminar desnudos y ataviados solo con un pañal. Las torturas ideadas por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (más conocida como CIA) han sido tristemente conocidas en los últimos años gracias a diferentes organizaciones de derechos humanos. No obstante, existen pocas que sean tan crueles como el «ahogamiento simulado», una de las más utilizadas por los espías de este grupo a lo largo de la historia y que, ahora, ha sido recreada en vídeo (y subida posteriormente a

youtube--644x362
image-209994

Durante años, Estados Unidos negó que se pudieran calificar de “tortura” los métodos extremos de la CIA en los interrogatorios de prisioneros, como por ejemplo el ahogamiento simulado.

Esta técnica, conocida también como tormento de toca, consiste en inmovilizar al individuo bocarriba sobre una tabla, y verterle agua en la boca y nariz para generar la sensación de ahogamiento.

La CIA incorporó esta práctica del programa del ejército de EE.UU. conocido como SERE -Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape- que les enseña a los soldados cómo resistir métodos de tortura que empleados en los conflictos bélicos en Vietnam, Corea y la Alemania nazi.

Malcolm Nance, un exinstructor militar del programa SERE, recreó la técnica para el programa Panorama de la BBC.

Algunas de las imágenes pueden herir sus sensibilidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.