Así quedarán definitivamente las Mariposas de Manolo Valdés en Castellón

 

fotonoticia_20180420170917_800CASTELLÓN, La escultura ‘Mariposas’ de Manolo Valdés, que fue cedida por la Fundación Hortensia Herrero a la ciudad de Castellón, ya tiene ubicación definitiva: será la avenida Rei en Jaume, en el cruce con el Carrer Rosell, la que albergue la pieza, junto al Instituto Francesc Ribalta.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes el contrato de donación de la cesión y emplazamiento de la obra, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

La fecha definitiva de la instalación en esta nueva ubicación dependerá de la obtención de los permisos pertinentes. Hasta entonces la obra permanecerá en su enclave actual, el Paseo Ribalta, lugar en el que se ubicó de forma temporal el pasado diciembre.

La Fundación Hortensia Herrero adquirió esta escultura y decidió cedérsela a la ciudad. La Fundación se hará cargo del traslado y de la construcción de una peana sobre la que colocará la obra ‘Mariposas’.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado el agradecimiento a la fundación por la “sensibilidad” manifestada hacia la ciudad. “Castellón incorpora una muestra del arte de vanguardia de un artista valenciano que es referente indiscutible en el ámbito internacional”, ha destacado.

“Estamos encantados de contar con la Fundación Hortensia Herrero para hacer de Castellón una ciudad viva y dinámica con la mejor cultura”, ha añadido.

7.480 KILOS DE HIERRO FUNDIDO

La pieza, creada en hierro fundido y pintura de epoxi, tiene un peso de 7.480 kilogramos y formó parte de la exposición que Manolo Valdés que se instaló en la Ciutat de las Arts y les Ciències de València y en la plaza Vendôme de París.

‘Mariposas’ constituye un ejemplo de la forma de trabajar de Valdés, pues tiene su origen en una imagen que pudo ver en el Central Park de Nueva York de una mariposa revoloteando sobre la cabeza de una mujer. Valdés llevó esa imagen a su estilo particular basado en el diálogo con la historia del arte (el rostro de la escultura está basado en la pintura de Matisse) y la apropiación de objetos de la vida cotidiana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.