728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Asombrosas imágenes de un pez siendo devorado en el Ártico

¿Qué pasa en las gélidas aguas del Ártico durante el largo y oscuro invierno polar?
Para sorpresa de un equipo de investigadores que visitó la región durante esta época del año, la actividad es frenética, tal como lo muestran estas imágenes en las que se ve a un bacalao común devorado por varias criaturas marinas en poco más de tres días.
Este mundo -del que poco conocemos- fue catalogado por un equipo internacional de 100 científicos a lo largo de tres inviernos en un fiordo de Svalbard, un archipiélago en el ycéano Ártico entre Noruega y el Polo Norte.

Como parte de la investigación, publicada en la revista Current Biology, los científicos filmaron bajo el agua y analizaron el contenido del estómago de peces y aves.
En contraste con la antigua visión de que la vida marina tiende a emigrar hacia el sur y a apagarse en los meses oscuros, los científicos descubrieron que las especies se mantienen activas.
Muchas de las criaturas más pequeñas estaban reproduciéndose, los crustáceos continuaban alimentándose y creciendo, y un gran número de depredadores seguían cazando a sus presas.
Los investigadores hallaron también un elevado número de aves marinas -incluidos álcidos y araos comunes- que de alguna manera se las ingeniaban para pescar en la oscuridad.
Las imágenes de este video son cortesía de Piotr Balazy, Instituto of Oceanología, Academia Polaca de Ciencias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.