MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Atentado del Estado Islámico en un estadio de fútbol de Irak: al menos 29 muertos

Un terrorista suicida detonó un cinturón con explosivos en medio de una multitud al final de un partido en Iskandariya, un pueblo al sur de Bagdad donde conviven sunitas y chiítas

0014478284
image-345884

Atentado en Bagdad. Imagen de archivo

Al menos 29 personas murieron y 60 resultaron heridas este viernes cuando un kamikaze se hizo explotar en medio de la multitud al cabo de un partido de fútbol al sur de Bagdad, según informaron agentes de seguridad

El partido había concluido y “estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el atacante se hizo explotar en medio de la multitud”, dijo a la AFP un capitán de policía del poblado de Al Asriya, cerca de la ciudad de Iskandariya, la cual se encuentra a unos 40 kilómetros de Bagdad.

“EL ALCALDE MURIÓ EN EL HOSPITAL POR LAS GRAVES HERIDAS QUE SUFRIÓ DURANTE LA EXPLOSIÓN”El alcalde Ahmed Chaker murió en el ataque, informó por su parte una fuente del hospital de Iskandariya. “El alcalde murió en el hospital por las graves heridas que sufrió durante la explosión“, dijo el médico.

Fotos publicadas en las redes sociales muestras los arcos de la portería destrozados y manchados de sangre.

“El suicida se abrió paso entre la multitud para acercarse al centro y se hizo explotar en el momento en que el alcalde estaba dando los premios a los jugadores”, dijo Ali Nashmi, un testigo de 18 años.

Otro testigo, Haidar Kadhem, de 20 años, que salió ileso del ataque, dijo a la AFP por teléfono que hubo una“enorme explosión” y que después sólo “había caos”. “La mayoría de los asistentes eran jóvenes, yo los veía huir por el campo de juego pidiendo ayuda”, indicó.

Una fuente hospitalaria precisó que el ataque tuvo lugar hacia las 19:00 locales (16:00 GMT). Iskandariya, a 40 kilómetros al sur de Bagdad, es un pueblo en el que conviven sunitas y chiítas.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico (ISIS), anunció que el grupo terrorista había realizado “una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos”.

Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiítas que luchan contra el ISIS, aunque la fuente de seguridad consultada por EFE no indicó que en el estadio de fútbol hubiera presencia de esos efectivos.

Este nuevo atentado tiene lugar después de el Ejército iraquí anunciara el jueves el inicio de la Operación “Al Fatah” para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del ISIS en Irak.

El portal de inteligencia SITE divulgó esta imagen del presunto atacante suicida en Irak

Ver más:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.