728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Atlético de Madrid y Valencia se juegan los títulos del COTIF 2017

Atlético de Madrid y Valencia se juegan los títulos del COTIF 2017Carles Senso, l’Alcúdia La Ciudad Esportiva Els Arcs de l’Alcudia vivirá hoy una espectacular final del COTIF, que llegará así al final de su trigésimo cuarta edición. El Valencia CF se medirá al Atlético de Madrid a partir de las 22:30 horas, en un partido definitivo que ha levantado una gran expectación por la calidad mostrada por las dos formaciones a través de los doce días de campeonato, en los que han ido dejando rivales por el camino. Los últimos en caer fueron Marrueco y Levante, los primeros después de hacer muchos méritos para estar en la final y los segundos como víctima de la efectividad de los representantes che. El Atlético de Madrid se mostró desde los primeros compases del COTIF como un conjunto serio con enorme mordiente en la faceta ofensiva. La solidez defensiva disfrutó de continuidad en la circulación y nutrió, en todos los partidos, de balones peligrosos a hombres como Gio, Salido, Roro o Silvano. Gente con muy “mala intención”. Quizá su partido más flojo fue la semifinal ante Marruecos, en la que el equipo alauí mereció mayor suerte e hizo que destacase el cancerbero Dos Santos.  El club colchonero se mete en su segunda final en tres años, después de caer en 2015 ante la selección de Chile en la que destacaban futbolistas como Francisco Sierralta o Jeisson Vargas.

El Valencia CF, por su parte, fue líder en el complicado Grupo B, con opciones hasta el final para Marruecos y la Selección Valenciana. Los che fueron de menos a más en el torneo, sobre todo de la mano de un Kangin Lee, que asumió galones de líder para echarse el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba.  El coreano es una auténtica sensación, pese a que el Valencia intenta protegerlo de los “vicios” mediáticos. Supone aire fresco en cualquier jugada, atrevimiento y desparpajo. También valentía. Sin embargo, el equipo blanquinegro de Miguel Grau es mucho más.  Cuenta con una buena defensa en la que el jugador de Villanueva de Castellón Carlos Badal y el internacional con España Hugo Guillamón son un auténtico cerrojo.  Por delante hay calidad a raudales. Pablo Jiménez asumió la responsabilidad anotadora y ya suma cuatro dianas, siendo el máximo anotador de momento junto al rojiblanco Gio.

En el COTIF Femenino se medirán los mismos equipos. El Atlético de Madrid y el Valencia fueron los claros dominadores del torneo y reproducirán en la final un choque previo en el que las che se impusieron por 0-2. La final, sin embargo, es otra cosa, se rige por parámetros diferentes. Arrasaron a todos sus rivales en la fase previa, acabando en las dos primeras posiciones de la clasificación y dejando por el camino a la selección de Marruecos, el Levante y el ASPTT Albi francés. Las colchoneras se presentaron en el torneo alcudiano con el único objetivo de la victoria final. Campeonas de la Liga Iberdrola, el conjunto de Ángel Villacampa aspira a todo de nuevo en el torneo que empezará en breve. Para ello, el COTIF les ha servido de prueba de fuego para evaluar su nivel, que sigue en crecimiento. En el torneo alcudiano ha brillado con luz propia Sonia Bermúdez, mientras en el apartado anotador ha sobresalido Viola. Por su parte, en el Valencia no ha habido error alguno. Ganaron incluso al club colchonero, por lo que cuentan con un precedente halagüeño para encarar la final.

Por último, en el COTIF Promesas Istobal se miden en la categoría alevín el Villarreal y el Sevilla, con diferencia los mejores equipos. En semifinales se quedaron el Levante y el Mediterranean Soccer Academy. El programa de partidos empezará a las 19:15 horas con el partido alevín, seguirá a las 20:30 horas con el Femenino y acabará con la gran final sub-20 a las 22:30 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.