728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Audi, Mercedes y Google, autorizadas a testear sus vehículos sin conductor en California

El estado norteamericano entregó los primeros 29 permisos a esas tres compañías para probar en rutas públicas ese tipo de vehículos
0011071344

Google obtuvo permisos para probar 25 todoterreno Lexus, de la marca Toyota, y otras dos licencias fueron para Mercedes-Benz, de Daimler AG, y Audi, de Volkswagen, todos ellos vehículos de lujo, informó el Departamento de Vehículos a Motor de California.

Audi fue la primera en pedir los permisos, seguida por Daimler y Google. Otras compañías de la industria están en proceso de solicitar los permisos, señaló el organismo.

Los tests con autos autónomos llevan años realizándose en California sin los permisos, pero la legislatura estatal hizo obligatorias las licencias si los ensayos van a realizarse en carreteras públicas.

Uno de los requisitos fijados por California para obtener un permiso es que las compañías que llevan a cabo las pruebas puedan tomar el control de los vehículos autónomos en cualquier momento.

Los ingenieros de Mercedes-Benz “enseñarán” a estos automóviles autónomos cómo operar de forma segura en las carreteras estadounidenses mediante diversos métodos que ya son usados en la prueba y desarrollo de vehículos en Alemania, según funcionarios en Daimler y Mercedes-Benz.

Audi señaló que fue el primer fabricante que obtuvo una licencia para autos autónomos en Nevada, en 2012.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.