728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AUGC Alicante denuncia la falta de chalecos para los agentes en alerta 4

Desde la Asociación Unificada de Guardias civiles (AUGC) en la provincia de Alicante debemos denunciar que, la Dirección General, solo nos ha dotado de un chaleco por cada cinco agentes.
Además de que los chalecos son antiguos, con más de 15 años, y son muy pesados.

Los guardias tienen que hacer su trabajo sin este elemento de protección en un momento en el que se debe extremar las medidas ante el nivel 4 de alerta antiterrorista decretado por el Ministerio del Interior.

Para AUGC Alicante, la situación actual es de “exposición total”, sobre todo en operativos nocturnos

La AUGC considera necesario poseer los chalecos, no solo por eventuales intervenciones en atracos o persecuciones sino también porque son precisos para llevar a cabo cualquier tipo de control.

Los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, no los utilizan porque “no tienen disponibles modelos adaptados a la conducción en moto” y el resto de agentes no los utilizan simplemente porque no hay chalecos antibala suficientes para todos.

AUGC Alicante exige que se ponga fin a esta situación y acusa a la Dirección General de la Guardia Civil y a la Dirección General de Tráfico de “desconsideración” hacia sus agentes.

En Cuarteles como el de Torrevieja solo hay un chaleco modelo femenino. Con lo cual, solo una de las agentes allí destinadas podría trabajar durante una alerta de nivel 4 ó 5.

El chaleco antibalas debe ser una prenda más de la uniformidad y dotado a cada agente de forma individual para su uso exclusivo, como ya ocurre en algunas Unidades especiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.