MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AUGC celebra el rechazo de la querella de Francisco Camps contra el guardia civil cuyo informe le vinculó con la corrupción

Francisco-Camps-informacions-lassenyalen-PP_1527457421_27018015_651x366
image-424358
AUGC celebra el rechazo de la querella presentada por el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps contra el agente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que suscribió el informe que le relaciona con el cobro de comisiones ilegales en la empresa pública Ciegsa.

 

Esta decisión judicial supone un respaldo a la labor que realizan cada día los guardias civiles anónimos en la defensa de las leyes y los ciudadanos, así como en su consecuente persecución de cualquier tipo de delito que se produzca en España, dentro de los cuales, por supuesto, también se encuentran los casos de corrupción.

 

Al mismo tiempo, desde AUGC debemos lamentar el clamoroso silencio ante dicha querella que han mantenido tanto el director general de la Guardia Civil como el ministro del Interior, de cuyas bocas no ha salido ni una sola palabra de apoyo al compañero denunciado. Una vez más, el esfuerzo de los trabajadores del Cuerpo recibe el desprecio como recompensa por parte de sus máximos responsables

 

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.