728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AUGC condena la práctica de aceptar regalos con motivo de la celebración de la Patrona

Regalos recibidos en los últimos días en un cuartel de Extremadura.

Regalos recibidos en los últimos días en un cuartel de Extremadura.

Como cada año, con la cercanía de las fechas de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil se repite una práctica que AUGC vuelve a censurar: la llegada de regalos a los mandos de los puestos, por cuyas instalaciones vuelven a desfilar los jamones o las cajas de marisco en una demostración de clientelismo cuya aceptación por parte de los trabajadores del Cuerpo supone una actitud éticamente reprobable.

Un ejemplo de este comportamiento pudo constatarse recientemente con el caso conocido el pasado verano tras una denuncia presentada por el Observatorio Contra la Corrupción (OCC) en la Secretaría de Estado de Seguridad, por la cual se daba a conocer que el propietario de un club de alterne ubicado en la localidad navarra de Tudela había realizado una donación procedente de los beneficios del negocio para  los gastos de la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil en el cuartel de esa ciudad.

Desde AUGC consideramos totalmente inadecuada la percepción de regalos o donaciones de ningún tipo por parte de la Guardia Civil, dado que de los mismos podría interpretarse un intento de obtener o reconocer el favor de la labor de los guardias civiles.

Por ello condenamos este comportamiento y exigimos su erradicación en aras de preservar la imagen de escrupulosa neutralidad en el cumplimiento de la Ley que se exige de los miembros del Cuerpo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.