728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AUGC exige a Alberto Garzón que se retracte de sus gravísimas declaraciones hacia los guardias civiles

AUGC exige a Alberto Garzón que se retracte de sus gravísimas declaraciones acusando a los guardias civiles de asesinos a sueldo

Valencia noticias | Redacción Según nota de prensa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ve obligada a responder a las injustificables y repugnantes declaraciones que ayer realizó Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida, en las que se atrevió a afirmar que “mientras el Gobierno mandaba a la Guardia Civil asesinar inmigrantes en la frontera de Melilla, aprobaba una normativa para otorgar el permiso de residencia inmediatamente a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros”.

Alberto Garzón la sexta
image-187025

Alberto Garzón la sexta

Se trata de unas palabras que sólo pueden proceder de la maldad y la irresponsabilidad más absolutas. Su atribución a los trabajadores de la Guardia Civil de tan gravísimo delito no debería quedar impune. No creemos necesario recordar al señor Garzón que cada día cientos de guardias civiles auxilian a los inmigrantes que llegan a nuestras costas exhaustos, poniendo en riesgo en muchas ocasiones su propia vida. No en vano, la Guardia Civil es la institución mejor valorada por los españoles, algo que suponemos que el señor Garzón también sabrá, pese a que de sus palabras se deduce que no considera a los guardias civiles más que unos vulgares asesinos a sueldo.

En un momento en el que los guardias civiles deben realizar su trabajo en Ceuta y Melilla en condiciones especialmente difíciles, las declaraciones de Alberto Garzón suponen una intolerable agresión a unos profesionales que velan cada día por hacer cumplir las leyes y por la seguridad de los ciudadanos. También, por supuesto, por la de los propios inmigrantes.

Por desgracia, en este país estamos más que acostumbrados a escuchar declaraciones falaces, oportunistas y vejatorias por parte de muchos políticos, pero las palabras pronunciadas ayer por Garzón exceden con mucho el umbral de lo tolerable. Si en cualquier ámbito, tildar alegremente de asesino a alguien comporta graves consecuencias, lanzar esa acusación hacia unos trabajadores públicos como los guardias civiles debería costarle la carrera política al señor Garzón.

AUGC le exige, por tanto, que se retracte de sus palabras y pida perdón por ellas a todos los guardias civiles y a sus familias.

Para AUGC resulta, además, especialmente doloroso, que estas declaraciones procedan del diputado de Izquierda Unida, un partido que históricamente ha mostrado siempre una enorme sensibilidad hacia las reclamaciones de los guardias civiles, y con el que esta asociación ha mantenido durante toda su existencia una excelente relación. En este sentido, desde AUGC estamos seguros de que las palabras de Garzón no reflejan el sentir común de la gran familia de Izquierda Unida.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.