728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AUGC reprocha a Fernández Díaz y tilda de irresponsables sus palabras cuestionando la imparcialidad en la lucha contra la corrupción

20160223_130641
image-329312
AUGC debe expresar su asombro y su condena ante las irresponsables declaraciones realizadas ayer por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, cuestionando la imparcialidad de las fuerzas de seguridad y de la justicia en las actuaciones contra la corrupción que están teniendo lugar en las últimas semanas en España.

Las palabras del Ministro, además de resultar intolerables en un Estado de Derecho del que él es uno de los máximos representantes, revelan su profundo talante antidemocrático, del que ya hemos tenido sobradas muestras durante la pasada legislatura los guardias civiles.

En un momento en el que la corrupción es una de las principales preocupaciones de los españoles, la persona que dirige el Ministerio encargado de velar por la seguridad de la ciudadanía se permite poner en duda la labor de sus propios trabajadores, algo absolutamente insólito en la historia de la democracia española.

En este sentido, AUGC, hace pocos días, manifestó públicamente su total apoyo a los compañeros de la Unidad Central Operativa por su esfuerzo y trabajo, ya que se encuentran desbordados debido a la cantidad de operaciones abiertas en la lucha contra la corrupción y el uso fraudulento que se está haciendo de las instituciones públicas.

Estas investigaciones están contribuyendo a destapar estos casos que tanto daño han hecho a la sociedad española. Precisamente por ello resulta aún más indignante escuchar las palabras de Fernández Díaz. Nos preguntamos, ante tal muestra de irresponsabilidad, si le habrá aconsejado para ello en este caso el ángel Marcelo, o si éste se encontraría ocupado “aparcándole” el coche oficial.

Por higiene democrática y para garantizar el correcto funcionamiento de uno de los pilares del Estado de Derecho, como es el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fernández Díaz no puede seguir estando ni un día más al frente de Interior.

AUGC exige la inmediata implantación de los turnos de trabajo

Llueve, además, sobre mojado en lo que se refiere al actual Ministro en funciones, así como respecto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el mismo que el pasado año refrendó con su firma una nueva Orden General de Jornada Laboral para los guardias civiles por la que se aprobaba la implantación de turnos de trabajo en el Cuerpo, al igual que los que disfrutan los compañeros de la Policía Nacional.

Según lo firmado, este sistema de trabajo a turnos debía arrancar el próximo 1 de abril, algo ya materialmente imposible, dado que antes de esa fecha no está convocado el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, órgano donde debería refrendarse dicha implantación.

El trabajo a turnos es uno de los grandes objetivos de AUGC, ya que permitiría la conciliación laboral y familiar de los guardias civiles, un derecho fundamental que todavía hoy se nos sigue negando.

Ante este nuevo incumplimiento de la Dirección General, AUGC ha lanzado esta mañana una nueva campaña en las redes sociales. En este caso, bajo el hashtag #JornadaLaboralDigna, los guardias civiles exigimos la inmediata implantación de turnos de trabajo, algo ya firmado en la Orden General de Jornada aprobada el pasado año.

De la indignación que existe entre los trabajadores del Cuerpo da buena cuenta el hecho de que en tan solo unos minutos del inicio de esta campaña, esta etiqueta se haya situado ya entre los trending topics de la red social Twitter, llegando a ocupar la tercera posición.

En este sentido, incluso el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del Director General de la Guardia Civil para que explique ante la Comisión de Interior la causa de este incumplimiento de la norma firmada.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.