MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AUGC se queja de la desigualdad económica entre policías y guardias civiles

AUGC se queja de la desigualdad económica entre policías y guardias civiles según recoge en su Web.
En vísperas de la gran #MareadeTricornios que recorrerá el sábado las calles de Madrid, la nota publicada ayer de manera conjunta por los sindicatos de la Policía Nacional (SUP, CEP, UFP y ASP) celebrando sus avances en jornada laboral vuelve a dejar patente la discriminación que padecemos los guardias civiles respecto a sus compañeros del CNP.
Indignante desigualdad: más dinero a los policías mientras quieren acallar a los guardias civiles
oposiciones_policia_nacional_guardia_civil_2013
image-259575
En su nota, titulada Avances en jornada laboral: dinero para turnos y servicios extraordinarios, los sindicatos policiales informan de la nueva reunión de la Mesa de Negociación de la jornada laboral en la Policía Nacional, presidida por el Director General, felicitándose de haber visto un claro avance respecto a los anteriores encuentros: Hay dinero la para la turnicidad y para los servicios extraordinarios, explican.

En cuanto a mejoras económicas, los sindicatos informan de que en el trabajo a turnos los policías pasarían a percibir un 22,2% más cada mes. También en los servicios extraordinarios se aumenta el dinero a percibir y se disminuye la diferencia entre todas las escalas (ver archivo adjunto).

Respecto a la cadencia de los turnos rotatorios, el comunicado refiere que, si bien se mantiene como norma general el sistema M-M-T-T-N-N-S-L-L-L-L, ahora cabe la posibilidad, previo acuerdo con las organizaciones sindicales, de establecer cualquier otra cadencia de turnos siempre respetando la proporción de días trabajados y librados (6 trabajados y 5 librando).

Al leer este comunicado, los guardias civiles no podemos sino alegrarnos por los compañeros de la Policía Nacional, al tiempo que experimentamos una nueva vuelta de tuerca en la enorme frustración que nos supone comprobar cómo somos relegados una y otra vez al furgón de cola de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Porque, mientras vemos que los policías nacionales obtienen importantes mejoras en sus condiciones de trabajo gracias al trabajo de sus sindicatos -una herramienta que a los guardias civiles se nos veta-, el Gobierno intenta por todos los medios impedir el derecho a la libertad de reunión y expresión de los guardias civiles, como ha dejado patente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rectifica la prohibición de la manifestación dictada por la Delegación del Gobierno.

Es decir, que mientras que por un lado los guardias civiles debemos pelear en los tribunales por ver reconocidos nuestros derechos más básicos como ciudadanos, para poder reclamar así unas condiciones laborales dignas, al mismo tiempo volvemos a comprobar que compañeros de otros cuerpos obtienen importantes mejoras a través de la negociación.

Cabe recordar, en este sentido, el apoyo público expresado recientemente por el Sindicato Unificado de Policía a la manifestación convocada para este próximo sábado 14 de noviembre, un respaldo que desde AUGC agradecemos enormemente.

El anuncio de estas importantes mejoras para los compañeros de la Policía Nacional no hace sino conferir una importancia aún mayor a la Marea de Tricornios del sábado, donde tanto nos jugamos. Por ello realizamos, una vez más, un llamamiento para que ese día nos juntemos el máximo número de guardias civiles en una marcha histórica que debe  hacer entender de una vez por todas al Gobierno que no somos ciudadanos ni policías de segunda.

Archivo adjunto de la nota emitida por los sindicatos de la Policía Nacional

   Documento adjunto >>    doc_comunicado_2987.pdf

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.