MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

AUME denuncia el hachazo del gobiernoen funciones a los derechos de los militares

militar-2
image-413382
La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, denuncia el hachazo a los derechos de los militares que ha materializado el Gobierno en funciones al aprobar y publicar en el BOE de hoy, la Orden DEF/1363/2016,  de  28  de  julio,  por  la  que  se  regulan  la  jornada  y  el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas
.

Los militares que se incorporen a sus destinos después del verano se encontrarán con una nueva regulación de dos aspectos muy importantes para su calidad de vida y para la conciliación de la vida profesional y familiar: la regulación de los horarios y de la jornada laboral. La Orden aprobada por el Ministro de Defensa en funciones, supone un nuevo revés a los derechos de los militares. Reduce y cercena los descansos, regulando los horarios en función del jefe de turno, de tal forma que vuelve a aparecer en las Fuerzas Armadas un estado de servidumbre, impropio de unas Fuerzas Armadas modernas, propias de un estado democrático y de derecho.

Los descansos y vacaciones del personal en misiones, navegaciones, maniobras, etc., queda  al albur  del  jefe de  turno  sin  que,  a  priori, el personal que deba realizar dichas actividades pueda tener presente del tiempo de descanso que dispondrá.

La conciliación familiar desaparece y no es tenida en cuenta.

No se tiene en cuenta la disponibilidad permanente y su configuración legal en le Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas; no se delimitan las necesidades del servicio; no se definen las necesidades operativas; no se regulan ni se retribuyen las horas extraordinarias; no se pagan las guardias.

El Ministro de Defensa en funciones, muy sensible con la industria de defensa y las puertas giratorias es totalmente insensible a los derechos al descanso y a la conciliación familiar de los militares.

Se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en medio del mes de agosto en el que la mayoría de los militares están obligados a coger las vacaciones, mediante la Orden DEF 1363/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. Su entrada en vigor será inmediata de tal forma que los militares al volver de vacaciones verán variado su jornada y horario, sin haber tenido tiempo para adaptarse y planificar su vida y la de sus familias.

AUME se opuso frontalmente al texto que se presentó en el COPERFAS y no dio el visto bueno a la redacción ministerial final.

AUME recurrirá ante la jurisdicción contencioso-administrativa la citada

Orden.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.