Aumenta el número de divorcios entre los españoles

divorcios entre los españolesEl porcentaje de separaciones y divorcios del país no para de crecer, teniendo su cenit en la ciudad de Valencia.

Parece ser que encontrar la estabilidad emocional que anhelamos a la hora de casarnos con esa persona especial es algo que cada vez está más lejos de conseguir para muchos de los españoles, ya que el porcentaje de separaciones oficial de matrimonios lleva aumentando de forma considerable durante varios años, siguiendo una curva de incremento bastante peligrosa para las parejas, pero muy positiva para los abogados expertos en divorcios y separaciones en Valencia. Y es que es precisamente en dicho territorio donde se experimenta un mayor número de separaciones anualmente, sobre todo en la época de vacaciones durante verano. Esto es debido principalmente al alto nivel de fiesta y vida nocturna que se suele experimentar en la ciudad de Valencia, y que da lugar a problemas de todo tipo en la pareja.

Contratar a un abogado experto en divorcios es la vía legal más rápida y efectiva mediante la cual poder poner en marcha todos y cada uno de los trámites necesarios como para finalizar un matrimonio, aunque evidentemente este proceso se puede complicar si ambas partes no están de acuerdo, y un cónyuge se opone a la separación. Cada caso concreto atiende a sus propias características, trabas, condiciones, etc. Y es por ello que el profesional encargado de llevar el caso deberá de asesorar a su cliente en base a dichas peculiaridades para encontrar siempre la mejor solución, y esta suele ser a su vez la más rápida.

Cómo formalizar un divorcio de mutuo acuerdo

A la hora de obtener una sentencia de divorcio, el que ambas partes estén de acuerdo y este sea pactado de mutuo acuerdo permitirá agilizar los trámites, los cuales son varios y siguen un proceso. A saber:

 

  1. Primero se necesita presentar al juzgado la demanda firmada por ambas partes, así como por el propio abogado y un procurador para informar sobre la intención de separación legal. Como medida complementaria, se deberán de adjuntar también algunos documentos como el convenio regulador.
  1. El juez deberá de revisar el convenio regulador y decidir así si lo acepta a trámite o no. En caso de obtener una respuesta negativa, la pareja tendrá un total de diez días laborables en los que poder modificarlo, y presentar así uno nuevo que cumpla con las exigencias del juez.
  1. Tras haber sido aceptado al fin, ambas partes deberán ratificarse en su intención de divorcio, para lo cual serán citados en el juzgado y en caso de no acudir ambos cónyuges, el caso se archivará.
  1. Una vez el juez haya dictado sentencia, se aprueba el convenio y se da pie al divorcio, el cual queda registrado en el Registro Civil.

 

Condicionantes: Si el matrimonio tiene uno o varios hijos menores de edad, el Ministerio Fiscal intervendrá en el proceso para evaluar si el convenio regulador se ha realizado para su beneficio.

También es posible realizar un divorcio express mediante el cual el abogado se encargará de todos los trámites legales que requiera el proceso a distancia, y que evitará el tener que desplazarse siquiera o contratar a dos abogados a ambas partes de la pareja, haciendo de esta una vía legal mucho más sencilla, rápida y económica inclusive que el divorcio por mutuo acuerdo.

Divorcios contenciosos. ¿Cómo actuar?

Este tipo de proceso legal mediante el cual separarse es bastante más lento y sobre todo caro que su homólogo de mutuo acuerdo, por lo que tal y como aconseja todo abogado matrimonial en Valencia y en el resto de ciudades españolas sean cuales sean las rencillas entre ambos cónyuges deben de ser solucionadas lo antes posible por su propio bien, o de lo contrario puede acabar siendo contraproducente para ambas partes.

  • El proceso judicial se inicia con la propuesta formal por parte de uno de los cónyuges para obtener el divorcio, quien además deberá presentar los papeles legales que certifiquen el matrimonio, el nacimiento de los hijos de la pareja (si los hubiera), etc. Y proponer sus condiciones derivadas de las consecuencias que haya podido causar dicha separación, o los motivos y la causa de la misma (infidelidades, etc.)
  • El demandado tendrá entonces veinte días laborales en los que poder responder vía escrito, pudiendo solicitar una reconvención en los casos tal y como se establece en la ley 1/2000 de Enero, artículo 770 de Enjuiciamiento Civil.
  • Tras esto, tendrá lugar al fin una vista a la que deben de acudir ambas partes, y presentar la práctica de pruebas que dispongan en dicho momento (pudiendo aumentar el plazo a 30 días más en caso de ser necesario y aceptado por el juez), siendo escuchados también los testimonios de los hijos en caso de ser necesario.
  • Por último, se dictará una sentencia de divorcio que dictaminará las consecuencias habituales de este para ambas partes, y favorezca sobre todo a los hijos menores que la pareja tenga en común, de haberlos, y se establecerá un régimen de visitas, pensión alimenticia, manutención de los hijos, etc.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.