728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Aumenta la cantidad de residuos de la Noche de San Juan en las playas de Valencia respecto a 2014

Valencia Noticias | Redacción.- La Noche de San Juan en las playas de Valencia ha concluido con un balance de 50.180 kilos de cenizas y 20.960 kilos de residuos sólidos recogidos por el Servicio Municipal de Limpieza. Ello supone un incremento respecto a los datos del año pasado, lo que refleja “la mejora de la gestión de recogida”, en palabras de la delegada de Medio Ambiente, Pilar Soriano.

Soriano ha felicitado expresamente a todos los integrantes del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento que han participado en el operativo, Servicio de Playas y Servicio de Parques y Jardines. “Pese a que la delegación de competencias aún no estaba plenamente asumida –ha recordado- todo ha funcionado con total normalidad y eficacia gracias a la magnífica labor de los funcionarios del ayuntamiento”.

noche-de-san-juan

El dispositivo de limpieza ha concluido a las 06:30 horas de hoy miércoles en las playas del Norte, las de mayor afluencia, y a las 09:00 en las del Sur. A esa hora todas ellas estaban totalmente limpias y en perfecto estado de uso por parte de bañistas o paseantes.

Durante el horario especial en que los operarios han estado trabajando en las playas se han recogido 50.180 kilos de cenizas y 20.960 kilos de residuos sólidos, lo que supone un incremento del 14,46% y del 16,7% respectivamente (el año pasado se recogieron 43.840 kilos de cenizas y 12.510 kilos de residuos sólidos). “Esto refleja que ha habido una mejor gestión de los residuos”, ha afirmado Soriano, quien ha recordado que el operativo incrementó las dotaciones de contenedores y papeleras en toda la zona acotada de las playas.

0624 Limpieza Noche San Juan 11

A las cantidades de cenizas y residuos sólidos recogidos se suman otros 300 kilos de vidrio y 300 kilos de envases, aproximadamente, en los 5 contenedores de vidrio y 9 de envases de grandes dimensiones, especialmente habilitados. Hay que recordar que el operativo de Limpieza ha contado con el refuerzo de medios técnicos (papeleras, contenedores, barredoras…) y humanos (217 personas en las distintas acciones). Además, los ciudadanos que acudían a la celebración recibían a su llegada instrucciones de uso de las playas y bolsas de basura para uso particular. En total se repartieron 10.000 unidades de bolsas.

En cuanto a las asistencias de Cruz Roja, Pilar Soriano ha informado que se ha atendido a 121 personas a lo largo de la noche (24 por quemaduras, 20 por heridas de diverso carácter, y 30 por comas etílicos, además de otras atenciones por causas diversas), y 10 necesitaron ser evacuadas. A ello se suma el caso de la persona fallecida en una agresión, que fue atendida inmediatamente en la arena.

Desde el Servicio Municipal de Jardines se repartieron 35 toneladas de leña para las tradicionales hogueras, ya que, como es conocido, no se permite que los usuarios lleven su propia madera, para evitar lesiones o residuos contaminantes (por barnices, pinturas o clavos…).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.