Aumenta un 7% el número de alumnos inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales de València

Valencia Noticias | Redacción.- El número de alumnos inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales de València ha crecido un 7% en el curso 2017-2018, respecto a la temporada pasada. En total 500 escolares más se han apuntado a las actividades formativas que se imparten en los centros educativos de la ciudad, pasando de 5.996 a 6.433 alumnos.Escoles Esportives Municipals.

El crecimiento en el número de alumnos y alumnas lo lideran las modalidades deportivas de Actividad Física y de Base, predeporte y ajedrez. El incremento también es notable en cuanto a la cifra de niñas inscritas. En este sentido, los datos reflejan una subida del 10% respecto al curso 2016-2017, de modo que el número de alumnas pasa de 2.588 a 2.865 durante este curso.

En la actualidad, las Escuelas Municipales están presentes en 100 centros escolares de la ciudad y  ofertan un total de 22 disciplinas deportivas diferentes, tras la inclusión, al inicio del curso, de las modalidades de rugby y triatlón.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha señalado que “trabajamos para que las escuelas deportivas municipales sean el instrumento adecuado que permita la práctica del deporte a todos y todas los niños y niñas valencianas. Es gratificante comprobar que cada vez son más los y las niños y niñas que participan en ellas”.

Las Escuelas Deportivas Municipales ofrecen la posibilidad de iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva, con la facilidad de poder realizarlo en las instalaciones del propio centro educativo, así como en algunas instalaciones deportivas municipales.

Todas las clases se imparten en días laborables y en horario no lectivo, con la intención de facilitar la conciliación familiar de los padres madres trabajadores con hijos en edad escolar. Además, con el objetivo de favorecer la integración, todos los grupos escolares son mixtos y están dirigidos por técnicos deportivos cualificados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.