728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Austria declara por ley restringir la inmigración y el asilo

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno austríaco aprobó ayer una ley que permite declarar el “estado de emergencia” por la inmigración y restringir el derecho de asilo, lo que abre la puerta a un endurecimiento de las condiciones de acceso al país justo después de la victoria de los ultranacionalistas del FPÖ en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, así lo indica rne y rtve24 en sus informativos.

La nueva norma contó con el respaldo de los dos partidos que conforman el Gobierno austríaco.

La nueva norma contó con el respaldo de los dos partidos que conforman el Gobierno austríaco.

La nueva norma contó con el respaldo de los dos partidos que conforman el Gobierno austríaco, sostenido por la coalición de los socialdemócratas del SPÖ, el partido del canciller Wrener Faymann, y los democristianos del Partido Popular. También ha votado a favor el populista y conservador Team Stronach.

Sin embargo, cuatro diputados socialdemócratas han votado en contra de la nueva ley, al igual que Los Verdes, el liberal NEOS y el FPÖ, que considera que la reforma no es suficiente y quiere medidas aún más restrictivas con la inmigración.

La enmienda legal se ha negociado durante meses, a pesar de la oposición de las organizaciones humanitarias, parte de la oposición e incluso de algunos diputados del partido socialdemócrata, ya que se convierte en una de las más restrictivas leyes de inmigración de Europa.

Así, la reforma permitirá al Gobierno austríaco declarar el “estado de emergencia” por un periodo de seis meses, prorrogable en tres ocasiones, y bloquear la entrada de refugiados en la frontera y las solicitudes de asilo si provienen de países vecinos, como Italia o Eslovenia, en los que no hay situaciones de violencia o persecución.

Además, la nueva normativa limita la concesión de asilo a tres años, tras los que se revisará la situación del demandante de protección, por si la situación que le llevó a huir ha variado: si el conflicto que le ha llevado a huir ha concluido, se le retira el asilo. También se restringe la reagrupación familiar y los beneficios sociales que conlleva, se agilizan las deportaciones y se da más poder a la Policía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.