728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Austria elige hoy presidente

Se cree que habrá una segunda vuelta el 22 de mayo.
image-359437

Se cree que habrá una segunda vuelta el 22 de mayo.

Valencia Noticias | Agencias.- Unos 6,4 millones de austriacos están llamados hoy a acudir a las urnas para elegir a un nuevo presidente, en unos comicios que son considerados como un termómetro para medir el índice de aprobación de la coalición gobernante entre el partido socialdemócrata SPÖ y el conservador ÖVP.

Cinco hombres y una mujer se disputan la sucesión del presidente Heinz Fischer, que no puede volver a presentarse como candidato después de haber ocupado durante 12 años la jefatura del Estado.

Dado el elevado número de candidatos, se cree que habrá una segunda vuelta el 22 de mayo.

Los sondeos otorgan buenas perspectivas para llegar a la segunda vuelta al exlíder de los Verdes austriacos Alexander van der Bellen, al candidato del partido derechista FPÖ, Norbert Hofer, y a la aspirante independiente Irmgard Griss.

Ninguno de los dos partidos que han dominado la política desde 1945, el Popular y el Socialdemócrata, aparecen con opciones de poner a su candidato como jefe del Estado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.